12/08/2014 - Enrique Utrera
Sabadell ha elevado el porcentaje de acciones propias hasta el 0,826%. Es la primera subida desde el pasado mes de febrero, cuando llegó al 1,39%.
Aunque sigue acumulando una gran subida cercana al 20% este año en bolsa, el grupo que preside Josép Oliu ha vuelto a los niveles de abril
Hasta el verano, los bancos españoles han vivido un año plácido. La recuperación de la economía española y la entrada de dinero internacional les ha proporcionado importantes subidas en bolsa a lo largo de un ejercicio en el que se han convertido en uno de los sectores favoritos de los inversores. Pero los graves problemas de Banco Espirito Santo, la cercanía de los test de estrés y las tensiones en Ucrania han provocado una corrección relevante.
No se escapa de la quema Banco Sabadell. Aunque sigue acumulando una gran subida cercana al 20% este año, el grupo que preside Josép Oliu ha retrocedido hasta los niveles del pasado mes de abril después de una caída del 7% sólo la semana pasada. Razones más que suficientes para que la entidad catalana haya puesto en marcha una maquinaria, la de la autocartera –compra de acciones propias para defender la cotización-, que llevaba mucho tiempo parada.
Sabadell ha subido el porcentaje de acciones propias hasta el 0,826%. Es la primera subida desde el pasado mes de febrero, cuando la entidad llegó a alcanzar el 1,39%. La fuerte subida en bolsa del banco en el primer trimestre permitió a la entidad vender después con fuertes plusvalías. Ahora toca seguir el camino contrario, ya se verá por cuánto tiempo. Hasta nueva orden, los bancos han decido ponerse en modo defensivo.
|