- Menciona el incremento "significativo" del salario de César González-Bueno, consejero delegado
ISS, compañía que ofrece asesoramiento a los inversores institucionales, ha recomendado a grandes fondos que voten en contra de las remuneraciones del consejo de administración de Banco Sabadell en la junta de accionistas prevista para el próximo 19 de marzo. Según el proxy advisor, los incrementos salariales de los consejeros ejecutivos (César González-Bueno y David Vegara) no tienen una explicación detallada.
Además, ISS considera que Sabadell cumple "parcialmente" con el principio de que el salario de los consejeros no ejecutivos, como es el caso del presidente, Josep Oliu, no sea excesivo de acuerdo con otras empresas del país o de la industria. En este sentido, La firma menciona el "incremento significativo" para 2025 de la remuneración del consejero delegado, César González-Bueno, y del director de riesgos de Sabadell, David Vegara, y cree que puede mejorarse la información que justifique los aumentos previstos.
Por otro lado, recomienda votar contra el cambio que el banco quiere realizar de sus estatutos sociales para incluir la prohibición de que los consejeros independientes ocupen cargos de administración o puestos directivos en entidades de crédito, compañías de seguros o reaseguros que sean españolas o de la Unión Europea. Tampoco en entidades análogas de otras geografías donde opere Sabadell.
En este aspecto, ISS motiva su postura en que el cambio parece "excesivamente restrictivo" y puede impedir que expertos independientes puedan formar parte del consejo de administración del banco. Para el resto de propuestas, como la política de remuneración al accionista o la reelección de varios consejeros, entre ellos, de González-Bueno, la recomendación de la firma es votar a favor de las mismas. |