- KBW es la última firma en alzar a los tres euros su precio objetivo
- El castigo a BBVA lleva a la mínima prima histórica en la oferta por Banco Sabadell
En plena opa del BBVA sobre el Banco Sabadell, las firmas de análisis levantan el precio objetivo de la segunda entidad. Y con la actualización del banco de inversión Keefe, Bruyette & Woods (KBW), ya son tres los expertos que consideran que la evolución del negocio de este banco del Ibex 35 justifica que la acción de la misma cotice en los próximos meses en los 3 euros. Incluso por encima.
El cierre del cuarto trimestre del 2024 confirmó al mercado que la evolución del beneficio del Banco Sabadell y de las guías para próximos ejercicios motivan a mayores valoraciones. Más allá de los resultados presentados recientemente, desde la propia entidad defienden que los márgenes de interés crecerán en un dígito alto para 2025, mientras los costes totales descenderán en un 3% para el mismo ejercicio.
"Mejoramos nuestras estimaciones de beneficio por acción para Sabadell entre 2025 (en un 12,7%) y hasta 2027 (en un 21,5%) básicamente porque suponemos un mayor margen de interés y menores gastos operativos", comentó el analista de KBW, Hugo Cruz, mientras elevó su precio objetivo en un 15%, hasta esos 3 euros
En esa misma valoración está JB Capital, que actualizó su precio objetivo la semana pasada. Por otra parte, es AlphaValue la que más recorrido por delante otorga a Sabadell en la actualidad con un potencial superior al 30%. El analista de la firma, David Grinsztajn, se desmarca del resto con un precio objetivo en los 3,39 euros.
Sin embargo, la valoración del consenso de mercado que recoge Bloomberg está por debajo de esos 3 euros. Las 21 firmas de análisis que reúne el agregador de datos reflejan un precio medio de 2,54 euros. Es decir, Banco Sabadell cotiza en la actualidad por encima de ese precio objetivo, por lo que no presenta ningún potencial. Si bien es cierto que el precio que establecen las firmas de análisis persiguen a las acciones de la entidad en la subida que acumulan en el año, otras tantas están a la espera de que la CNMV se pronuncie en la operación que implica también al BBVA para actualizar sus valoraciones y recomendaciones
|