El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado Nacional de Valores (CNMV) Julio Segura y el exdirector de Participaciones Inmobiliarias de la CAM y actual director de negocio inmobiliario de Banco Sabadell, Javier García del Río, comparecen mañana en la comisión de investigación de Les Corts sobre la CAM.
La comisión que investiga la intervención de la CAM por el Banco de España inició sus trabajos en mayo del año pasado; en ella han comparecido ya cerca de sesenta personas, y está previsto que el 25 de marzo finalice la ronda de comparecientes.
En la reunión de mañana intervendrá en primer lugar Javier García del Río, quien fue director de Participaciones Inmobiliarias de la CAM desde abril de 2011 hasta mayo de 2012 y que desde junio del año pasado es director de Negocio Inmobiliario -Solvia en Banco Sabadell.
A continuación lo hará Julio Segura, quien desde abril de 2007 hasta al pasado mes de octubre ocupó la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y al que los grupos parlamentarios preguntarán por la revisión que ese organismo hizo de la emisión de productos como las cuotas participativas de la CAM.
La actividad parlamentaria de la semana, en la que de nuevo no habrá pleno, incluye también la reunión el miércoles de la comisión de Política Social y Empleo, para debatir cuestiones como la petición de Compromís de que se establezca un plan de choque para pagar en tres meses la renta garantizada de ciudadanía y que se reconozca con efectos retroactivos.
Asimismo, se debatirá una propuesta del grupo socialista que plantea que las asociaciones de niños robados y adopciones irregulares de la Comunitat formen parte de la comisión interdepartamental que facilite la localización de familiares.
La iniciativa pide además que se cree un sistema de registro que permita centralizar todos los datos y perfiles genéticos con el fin de facilitar la localización de personas que precisan las víctimas de niños robados y adopciones irregulares.
La comisión votará una propuesta de Esquerra Unida que pide que el Consell inicie las gestiones necesarias para establecer lo antes posible un convenio con la Diputación de Castellón, con el fin de que las dos administraciones cofinancien conjuntamente el programa de teleasistencia de las comarcas de Castellón.
El orden del día de la comisión incluye también el debate de una propuesta de Compromís que reclama que Les Corts condenen cualquier tipo de persecución a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y hagan constar su rechazo a la ley "antihomosexual" que aprobará el parlamento ugandés.
|