Una delegación del banco estará presente a lo largo de dos jornadas con una agenda en la que se han programado diferentes encuentros a nivel institucional, económico, medios de comunicación y de clientes, también con los miembros del consejo de TSB, la franquicia británica de banco Sabadell.
Banco Sabadell ha celebrado este jueves 24 de noviembre su consejo de administración en Londres, donde se ha desplazado con motivo de la inauguración de las instalaciones que la entidad posee en la capital inglesa ubicadas en Leadenhall Building, en pleno corazón de la City londinense.
La delegación del banco estará presente a lo largo de dos jornadas con una agenda en la que se han programado diferentes encuentros a nivel institucional, económico, medios de comunicación y de clientes, también con los miembros del consejo de TSB, la franquicia británica de banco Sabadell.
Se ha programado en The Wallace Collection una reunión a la que han asistido entre otros Simon Kirby, secretario de Economía y Tesorería del Reino Unido; el embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, y la consellera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya.
En dicha reunión el presidente de banco Sabadell, Josep Oliu, ha recordado que “la crisis financiera golpeó a todos los bancos en España debido a los negocios relacionados con el sector inmobiliario. Sabadell aprovechó la oportunidad para duplicar su tamaño durante los años posteriores a la crisis, incorporando 5 bancos”. Con respecto a la situación actual, Oliu hizo hincapié en que "Sabadell es un banco proyectado hacia el futuro. El futuro es lo que cuenta más, pero estamos orgullosos de nuestro patrimonio y de habernos convertido en uno de los bancos más competitivos de España” .
Josep Oliu, ha recordado que “la crisis financiera golpeó a todos los bancos en España debido a los negocios relacionados con el sector inmobiliario. Sabadell aprovechó la oportunidad para duplicar su tamaño durante los años posteriores a la crisis, incorporando 5 bancos”
TSB, plataforma esencial para el banco
El presidente remarcó a su vez que "TSB ofrece una plataforma prometedora para desarrollar una operación de banca minorista basada en principios similares a los que Sabadell ha sido fiel. Es decir, ayudar a los clientes a pedir prestado, con el fin de atender lo que necesita el cliente". Sobre la estrategia de Banco Sabadell en Reino Unido, Josep Oliu indicó que “estamos muy concentrados ahora en terminar el desarrollo de la plataforma tecnológica y durante el próximo año vamos a enfrentar los procedimientos sistemáticos definidos de acuerdo con nuestra experiencia mediante la ejecución de varios procesos de migración de datos".
Hay que resaltar que esta migración es un proyecto ambicioso que involucra a más de 1.600 ingenieros, 9.000 hitos y en un año ya ha acumulado más de 2 millones de horas.
La incorporación de TSB a la entidad forma parte de la vocación de internacionalización del banco, y los resultados de la franquicia británica están reforzando el éxito de la operación. Atendiendo a los últimos resultados, el beneficio antes de impuestos aumentó hasta 149,3 millones de libras en los nueve primeros meses de 2016 lo que se traduce en un incremento del 95,4% comparado con los 76,4 millones de libras reportados para el mismo periodo en 2015.
La inversión crediticia interanual de TSB ha crecido un 28,2% en términos anuales, hasta los 28.630,0 millones de libras, y el volumen de depósitos se ha incrementado un 14,1%, hasta los 28.956,0 millones de libras, como resultado de un aumento en la cuota de mercado y de la confianza de los clientes en TSB. El 6,8% de los clientes que han cambiado de cuenta bancaria o que han abierto una nueva en lo que va de año en el Reino Unido han elegido TSB.
Además, el volumen de crédito hipotecario de la franquicia crece un 23,7% en el año, reflejando una fuerte demanda hipotecaria. En concreto, las renovaciones de hipotecas han crecido un 18%, después de que en el mes de agosto TSB recibiera un récord de solicitudes. La cuota de mercado en nuevas cuentas corrientes se situó en el 6,8% en lo que va de año, muy por encima del objetivo de 6,0%.