La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización de Banco Sabadell por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
EUROPA PRESS
La decisión del organismo liderado por Elvira Rodríguez llegaba minutos después conocerse que Banco Sabadell ha presentado una propuesta "preliminar" de 340 peniques por acción (4,8 euros) para hacerse con la entidad británica, TSB, según ha confirmado el banco.
El consejo de TSB ha expresado su disposición a respaldar la oferta a ese precio si se llegase a un acuerdo sobre el resto de condiciones.
Fuentes de Banco Sabadell confirmaron a Europa Press que hay una propuesta preliminar sobre TSB, pero que la adquisición del banco británico "no se ha formalizado".
En el momento de la suspensión, los títulos de Banco Sabadell se desplomaban un 7,52%, hasta marcar un precio de 2,299 euros. Sabadell lideraba de largo los recortes en el Ibex 35, que en las primeras horas de sesión se debatía entre las ganancias y las pérdidas. El selectivo se resistía a perder la cota psicológica de los 11.000 puntos.
|