Banco Sabadell ha destacado hoy la "positiva" acogida que han tenido las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital derivada del canje de las participaciones preferentes de Banco CAM, que han empezado a cotizar hoy en la Bolsa española.
En total son 656,89 millones de acciones nuevas las que han iniciado hoy su cotización, lo que supone aumentar en un 29 % el número de acciones en circulación del Sabadell hasta sumar 2.954,87 millones de títulos.
Según ha informado la entidad catalana en un comunicado, al cierre de la jornada bursátil sólo un 0,35 % del total de estas nuevas acciones -2,35 millones de títulos- habían sido vendidas.
"La evolución de la acción en la jornada de hoy evidencia que el canje ha sido bien acogido por los antiguos tenedores de participaciones preferentes que acudieron al mismo y que la acción Banco Sabadell merece su confianza de un modo mayoritario", ha señalado el consejero ejecutivo e interventor general de Banco Sabadell y consejero de Banco CAM, José Luis Negro.
Negro ha añadido que aún es pronto para hacer una valoración más afinada de la evolución de la cotización, aunque ha subrayado, en cualquier caso, el hecho de que se haya registrado un porcentaje muy bajo de ventas sobre el total de acciones nuevas puestas en circulación.
"Es una excelente señal que confirma el acierto de la operación y de las condiciones en que se planteó la misma", ha agregado.
Esta ampliación de capital ha comportado la entrada de unos 60.000 nuevos accionistas en el capital del Sabadell, de forma que la base social se sitúa en torno a los 240.000 accionistas, un 35 % más que en junio de 2011.
La capitalización de Banco Sabadell, al cierre de hoy, alcanza los 4.700 millones de euros.
|