El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez tomará declaración este lunes como testigos a los peritos de la auditora PWC que elaboraron los informes sobre el análisis de los estados financieros de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) y sobre las jubilaciones vitalicias y prejubilaciones, que se autoadjudicaron los antiguos gestores, entre ellos la exdirectora general María Dolores Amorós.
Además el magistrado, que instruye una causa en la que están imputado cinco directivos de la entidad interrogará el jueves por la tarde al exdirector general Roberto López Abad, antecesor de Amorós.
Estas dos declaraciones son las únicas que aún tiene pendientes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 que ya ha interrogado, además de a Amorós, al exdirector general de recursos de la CAM Vicente Soriano Terol, el exdirector de planificación y control de la caja alicantina, Teófilo Sogorb. El magistrado les imputa la comisión de delitos societarios, estafa, manipulación del precio de las cosas y apropiación indebida.
|