El presidente de Banco CAM señala que su llegada es "un gran cambio, ya que los empleados tendrán que asumir la nueva cultura del Sabadell"
13.06.12 - 12:18 -
AGENCIAS | B.S. | ALICANTE
El presidente del grupo Banco Sabadell-CAM, Josep Oliu, ha insistido esta mañana en Alicante en que las entidades que la entidad no van a necesitar acudir al rescate financiero de Europa por hasta 100.000 millones de euros al tener un 16% mínimo de solvencia sobre activos. En un encuentro informal con periodistas, antes de celebrar una convención ante mil directivos de la antigua Caja alicantina en el ADDA de Alicante para una primera toma de contacto ante la nueva estrategia comercial y de negocio, Oliu ha asegurado, pese a la que cae, que llevan "9 meses de adelanto", con lo que la entidad alicantina "ya ha pasado la crisis".
El presidente ha recorrido las instalaciones acompañado de su vicepresidente, Jaume Guardiola, el consejero general, Miguel Montes, la consejera y secretaria del consejo de administración, María José García-Beato, y el director comercial, Jaime Matas, entre otros.
En unas breves declaraciones, ha afirmado que a partir de ahora pretende que "lo primero" sea "afrontar" la situación de los ahorradores que cuentan con participaciones preferentes adquiridas en su día a CAM.
Aunque ha sostenido que no puede "decir nada", ha prometido que "en los próximos días tendrán la proposición que se va a hacer a los tenedores de preferentes".
A continuación de esta cuestión, Oliú ha manifestado que el siguiente objetivo es culminar la integración de Banco CAM en el Sabadell, donde se baraja la fecha del próximo 8 de diciembre, así como dar "el servicio adecuado tanto a los ahorradores como a quienes tienen proyectos empresariales".
En esta primera "toma de contacto" con el personal del Banco CAM, ha explicado que se trata de un "día especial" porque comienza un proyecto empresarial que afronta con "mucha ilusión, a pesar de toda la que cae alrededor".
También pese a "la incertidumbre que se tiene en el entorno económico y financiero a resultas de lo que ha sido la intervención de Bankia", se ha felicitado de que Banco CAM lleve "nueve meses o un año por delante en lo que es la resolución de estos problemas".
Esto hace que Banco CAM ya haya superado la crisis, mediante la recepción de las ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos, lo que a su vez facilita que haya un proyecto "muy claro hacia el futuro", a raíz de la adquisición por el Sabadell.
Después de poner de manifiesto que la suma del Banco CAM y Sabadell cuenta con una "muy amplia" cobertura de los activos, que ha cifrado en el 16 por ciento, Oliú ha explicado que puede decir "con cierta seguridad" que su grupo no solicitará dinero al Estado procedente de los hasta 100.000 millones de euros de crédito concedidos el pasado sábado para la recapitalización de la banca española.
Una vez que ha visitado la sede del Banco CAM y se ha dirigido a los periodistas en una sala presidida por la denominación "CAM/Sabadell. Aquí nos tienes, de nuevo", Oliú y su plana mayor celebrará a partir de las 13.30 y a puerta cerrada una convención de negocio con directivos de la extinta caja, en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA).
Allí se reunirán a alrededor de un millar de ejecutivos y directores de oficina procedentes de la Comunitat Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, a quienes se presentarán "las líneas básicas del negocio del Banco Sabadell", las estrategias y los planes comerciales y objetivos.
De igual modo, Oliú les adelantará el "gran cambio para todos los empleados de CAM" que se va a producir porque "pasar de una caja a un banco cotizado es cambio importante".
Oliú ha confesado su intención de que se adquiera esta "nueva cultura" lo antes posible para impulsar la operación en los territorios históricos de la extinta caja, los territorios valenciano, murciano y balear |