Banco Sabadell verá incrementado su número de oficinas en el territorio andaluz después de que esta entidad haya resultado adjudicataria de Banco CAM, tras el proceso de subasta competitiva organizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de forma que el Sabadell pasará de 122 a 201 oficinas, según han destacado a Europa Press fuentes de Banco Sabadell
Banco Sabadell verá incrementado su número de oficinas en el territorio andaluz después de que esta entidad haya resultado adjudicataria de Banco CAM, tras el proceso de subasta competitiva organizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de forma que el Sabadell pasará de 122 a 201 oficinas, según han destacado a Europa Press fuentes de Banco Sabadell.
En una nota, Banco Sabadell ha indicado que la oferta presentada por el Sabadell "tiene un sentido estratégico, al complementar la franquicia de manera significativa en Alicante, Murcia, Valencia y Baleares".
La operación se realiza tras el saneamiento previo de Banco CAM, lo que "permite a Banco Sabadell la integración de esta entidad en su grupo sin merma en la calidad de su balance". Por la misma, Banco CAM "obtiene garantías de liquidez adicionales para asegurar su normal funcionamiento en los próximos años".
"Con esta operación. Banco Sabadell incorporará una entidad previamente saneada y sin riesgos sustanciales adicionales a los de su propia franquicia, debido a los esquemas de saneamiento, recapitalización y liquidez provistos por el Fondo de Garantía de Depósitos y por el FROB", ha afirmado el presidente, Josep Oliu, quien apunta que para Banco CAM "supone el final de un periodo de incertidumbre e inestabilidad, y el principio de una nueva etapa sustentada en la confianza de tener un balance saneado y en su integración en el grupo Sabadell, formando uno de los grupos bancarios de referencia en el mercado doméstico".
Con la incorporación de Banco CAM, Banco Sabadell dispondrá de más de cinco millones de clientes y los activos totales se incrementarán un 75 por ciento.
Banco Sabadell ha contado con el asesoramiento financiero de Nomura International y de Deutsche Bank y el asesoramiento legal del despacho Roca Junyent. |