De esta forma se pone fin a la situación de interinidad que vivía la institución desde que el pasado diciembre
David Navarro
La comisión gestora que deberá transformar la antigua Caja Mediterráneo (CAM) en una fundación y que también debe amortizar las polémicas cuotas participativas ha celebrado hoy su reunión constitutiva en la que ha elegido al exsecretario autonómico de Turismo y actual gerente de VisitElche, Matías Pérez Such, como presidente de este organismo.
En noviembre, Caja Mediterráneo quedó transformada automáticamente por mandato legal en fundación de carácter especial, con disolución de todos sus órganos de gobierno y baja en el registro especial de entidades de crédito del Banco de España, por efecto de la entrada en vigor de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.
En febrero, mediante resolución del conseller de Gobernación y Justicia en su condición de titular del protectorado de fundaciones de la Comunitat, se nombró como miembros de la gestora a Manuel José Rodríguez-Murcia y Ruiz, Manuel Peláez Castillo, Matías Pérez Such, Irene Bajo García y Luis Boyer Cantó.
Posteriormente, mediante otra resolución de abril, se modificó esa composición y se aumentó el número de miembros de la Comisión Gestora. En concreto, se nombró como nuevos miembros a José Luis Montes Tallón, Clemente García García y Diego José Peñarrubia Blasco, y se acordó el cese, a petición propia, de Manuel Peláez Castillo.
Según las mismas fuentes, Caja Mediterráneo comunicará mediante hecho relevante las principales novedades que se produzcan hasta la culminación del proceso de transformación en fundación de carácter especial.
|