José Oliu declara que surgirán más oportunidades para adquirir paquetes de activos y depósitos en los próximos años
AGENCIAS / LV | BARCELONA.
El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, aseguró ayer que el proceso de reestructuración del sistema financiero español ofrece nuevas oportunidades de negocio para la entidad, que tras la compra de la CAM ha adquirido el negocio en Aragón y Cataluña de Banco Mare Nostrum. «Las entidades nacionalizadas se disgregarán y las que hayan recibido ayudas deberán reducir su capacidad mediante la venta de paquetes de activos y de depósitos y, en este marco, van a surgir oportunidades para nosotros en los próximos tres o cuatro años», manifestó Oliu, que presidió la primera reunión de Consejos Consultivos de Banco Sabadell, ha informado la entidad. Catalunya Banc es una de las entidades nacionalizadas, con una amplia presencia en Cataluña, por las que ha mostrado interés el Sabadell.
Este grupo anunció el pasado mes la compra del negocio bancario de BMN en Cataluña y Aragón, lo que supone quedarse con la red de oficinas de Caixa Penedès en estos territorios.
Con Javier Solana
El exresponsable de política exterior de la UE, Javier Solana, participó como invitado en la primera reunión de Consejos Consultivos de Banco Sabadell, que se ha celebrado en el nuevo centro corporativo del grupo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Al encuentro han asistido los miembros del consejo de administración de la entidad y su comité de dirección, así como los miembros de los consejos consultivos de Banco Herrero, SabadellUrquijo, SabadellCAM, SabadellGuipuzcoano y BS Andalucía. En representación de la cuota murciana asistió el empresario Tomás Fuertes. José Oliu y el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola, explicaron a los asistentes la situación actual de grupo y los retos de futuro que tiene planteados el banco catalán.
205 despidos forzosos
En paralelo, Banco Sabadell comunicó a la CNMV la inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona de la escritura de fusión por absorción de Banco CAM. Al mismo tiempo, ha informado a la autoridad laboral de que se producirán un total de 205 extinciones incluidas en el ERE, si bien la dirección de la entidad prevé que se produzca la desafección de personas de dicha lista en los próximos meses, de modo que el número definitivo «sea muy inferior».
La plataforma de afectados de Caja Mediterráneo ( CAM ), por último, solicitará que un exconsejero declare como testigo en la causa abierta contra los antiguos directivos de la entidad financiera imputados por presuntas irregularidades en su gestión, para «denunciar» lo que «pasaba dentro de las asambleas».
Así lo ha anunciado hoy a Efe el asesor de la Plataforma CAM , Carlos Pena, con motivo de una nueva concentración ante la sede del SabadellCAM en Alicante de los perjudicados por la presunta estafa de la venta de las participaciones preferentes, cuotas participativas y otra deuda subordinada por parte de la antigua CAM .
|