La Audiencia Nacional investiga en una nueva causa las inversiones inmobiliarias que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) realizó a través de la sociedad Valfensal, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La investigación, que instruye el juez Javier Gómez Bermúdez, se inició a partir de una denuncia presentada por los gestores de la entidad, que fue intervenida en julio de 2011 por el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), perteneciente al Banco de España, a partir del informe sobre la situación de la entidad elaborado por la auditora Deloitte.
En el marco de este procedimiento, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ordenó a mediados de octubre a la Guardia Civil que registrase la sede de varias empresas en la provincia de Alicante y un domicilio particular, en los que se incautó diversa documentación que está siendo analizada.
Hasta que esta documentación no sea convenientemente analizada, la Fiscalía Anticorrupción non tiene previsto solicitar ningún tipo de imputación al juez instructor, según apuntaron las citadas fuentes.
INVESTIGACIONES SOBRE LA CAM
Con esta son ya cinco las causas que el juez Gómez Bermúdez tiene abiertas contra los antiguos gestores de la CAM. En la principal investiga al expresidente Modesto Crespo; los exdirectores generales María Dolores Amorós y Roberto López Abad; el exdirector general de Recursos Vicente Soriano Terol; y el exdirector de Planificación y Control Teófilo Sogorb.
En otra el magistrado investiga las actividades del expresidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés, mientras que las dos piezas restantes se centran en la venta de acciones preferentes y cuotas participativas que realizó la entidad. |