La entidad catalana ha decidido crear su propio banco malo para dar salida a los activos inmobiliarios de la propia entidad y los heredados de la adquirida CAM
La entidad que preside Josep Oliu incluirá en esta nueva unidad su filial inmobiliaria Solvia, encargada hasta ahora de la gestión de los activos inmobiliarios del Sabadell. Banco Sabadell ganó 90,1 millones hasta junio, un 45% menos.
Banco Sabadell ha bautizado a este banco malo como la nueva "dirección de gestión de activos" y se encargará de la gestión de los activos adjudicados, el riesgo problemático y normal del sector promotor y constructor -los denominados créditos estándar y subestándar- y los riesgos problemáticos de otros sectores ajenos a la construcción.
Esta nueva dirección incluirá los activos de Solvia, la red comercial de crédito inmobiliario, las recuperaciones y las desinversiones que realice la entidad. Además, tendrá el apoyo de la dirección de riesgo.
Rechazo al rescate
Por otra parte, el presidente del banco, Josep Oliu, se muestra contrario a un posible rescate de la economía española porque sería "una forma demasiado cara de solventar los problemas", y ha pedido el respaldo de la Unión Europea (UE) ante los ajustes del Gobierno español y acciones complementarias.
"Espero que un rescate no se tenga que producir, sino que Europa complemente las acciones y los esfuerzos que está haciendo España", ha afirmado Oliu en rueda de prensa en la presentación de los resultados del banco del primer semestre.
Así, ha reclamado el apoyo de las instituciones europeas, "por la vía que sea", aunque ha señalado que la intervención en el mercado de bonos es la opción más barata.
|