Banco Sabadell integrará la oferta inmobiliaria de Banco Sabadell y Banco CAM en una única plataforma a partir de mañana, lunes 16 de julio, según fuentes de la entidad. De este modo, Solvia Sabadell Inmobiliaria proporcionará un único acceso a más de 25.000 activos inmobiliarios en todo el territorio nacional
. Por su parte, la marca Mediterranean (filial inmobiliaria de la firma alicantina) se mantendrá y, además, se especializará en el segmento de los inversores internacionales. Con la fusión de ambas direcciones, Solvia Sabadell Inmobiliaria contará con un equipo humano de 300 personas, que estarán repartidas en dos sedes principales, en Barcelona y Alicante, y en seis direcciones territoriales en toda España. Además, este equipo va a colaborar estrechamente con una red compuesta por más de mil comercializadores, colaboradores y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), a los que se suman los promotores clientes del banco, que cuentan con el apoyo de Solvia para potenciar las ventas de sus propias promociones de obra nueva. Con la unión de ambas divisiones, Banco Sabadell pretende acelerar la venta de activos inmobiliarios "y rentabilizar la oferta conjunta de ambas entidades, acercando el producto al cliente con precios acordes a la actual realidad de mercado y facilitando financiación", según subrayaron fuentes de la entidad. En este sentido, los activos procedentes de las dos entidades se han unido bajo la marca Solvia y a través de un único portal de Internet, "solvia.es", que cuenta con una previsión de 700.000 páginas visitadas mensuales. Pero además, la política del grupo catalán, que preside Josep Oliu, también incluye la movilización de suelos y solares mediante la promoción de nuevas viviendas, "recurriendo a diferentes fórmulas, con esquemas de financiación apropiados a la tipología del proyecto", incide la entidad. La fusión de las divisiones inmobiliarias supone "un paso más en la integración de equipos y capacidades, después de la comunicación de la marca SabadellCAM". El pasado viernes, el grupo catalán dio a conocer la nueva imagen corporativa que operará con esta marca SabadellCAM en la Comunidad Valenciana y Murcia. El banco catalán ha decidido elegir esta marca comercial para expresar su "total compromiso y vinculación" con el territorio tradicional de actuación del Banco CAM. Los primeros trabajos de adaptación e incorporación de la nueva marca se iniciarán este mismo mes de julio, cuando se actuará en los centros corporativos más emblemáticos como la sede de Banco CAM o los centros de servicios logísticos de los polígonos de Babel y Aguamarga. Y en septiembre comenzarán los cambios en las oficinas de Banco CAM y Banco Sabadell en la Comunidad y Murcia, de forma que se unificará su imagen bajo el paraguas único de la marca SabadellCAM.
|