El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado que con el canje de preferentes de Banco CAM anunciado este jueves "la red comercial de Banco CAM contribuirá a crear el banco español con mayor nivel de solvencia".
BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
En un encuentro con 400 directivos de las redes comerciales de Banco Sabadell y CAM en España (excepto de Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, que se reunieron este miércoles en Alicante), Oliu ha explicado que el canje ofrece "el 25% del Banco Sabadell del futuro".
Ha añadido que los tenedores tendrán un activo "líquido y reconocido" como es la acción de Banco Sabadell.
Banco Sabadell ha ofrecido este jueves a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM la compra de estos títulos en efectivo a cambio de la reinversión en acciones de la entidad catalana.
De esta forma, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Sabadell adquirirá dichos títulos al 100% de su valor nominal, y los aceptantes de la oferta tendrán derecho a recibir en efectivo hasta un 24% adicional del valor nominal de los valores existentes comprados, en 16 pagos diferidos trimestrales.
El objetivo del encuentro de Sant Cugat era presentar la estructura comercial y las líneas de negocio de Banco Sabadell y las prioridades y criterios de negocio que van a regir ahora para toda la red incorporada de CAM.
El acto ha contado con las intervenciones del presidente de Banco Sabadell y Banco CAM, Josep Oliu; el consejero delegado de Banco Sabadell y vicepresidente de Banco CAM, Jaume Guardiola; el director general de Banco Sabadell y consejero director general de Banco CAM, Miguel Montes; el director general adjunto de Banco Sabadell, Carles Ventura, y el director general adjunto de Banco CAM, Jaume Puig
|