El Banco CAM ha sufrido en el último año, según los últimos datos disponibles correspondientes a febrero, una caída en los depósitos de sus clientes de 7.800 millones de euros, el 17 por ciento del total
18-05-2012 / 17:10 h EFE
.El pasado mes de diciembre, Banco Sabadell se adjudicó la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), una entidad con graves pérdidas y que debe ser saneada por el sector financiero a través del Fondo de Garantía de Depósitos.
La caída en los depósitos de Banco CAM consta en la información que ha publicado hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) con los balances de sus asociadas a febrero de 2012.
Según estos datos, la CAM contaba con una cartera de depósitos de clientes de 36.956 millones de euros al finalizar 2011, un 17,4 % menos que un año antes, cuando contaba con 44.780 millones de euros.
El periodo que contempla esta retirada de fondos coincide con la crisis que ha sufrido la entidad, que fue intervenida por el Banco de España en julio del año pasado y traspasada al Banco Sabadell en diciembre tras ganar la subasta.
La salida de depósitos en la CAM ha sido más intensa que en Unnim, una entidad que no ha sido intervenida, pero que ha necesitado una inyección en su capital de fondos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El FROB se hizo con el 100 por cien del capital de la entidad, y posteriormente adjudicó la entidad en subasta competitiva al BBVA.
En el caso de Unnim, la salida de depósitos en este periodo ha sido de 1.180 millones de euros, un 5,4 %, hasta los 20.458 millones de euros.
Las cifras facilitadas por la CECA también aportan información sobre la cartera de créditos de estas dos entidades que, en un periodo de mayor control en las operaciones financieras, han reducido el volumen de préstamos a clientes.
Según la información publicada hoy, el Banco CAM contaba en febrero con una cartera de créditos de 46.093 millones de euros, un 8,8 % menos que un año antes, mientras que en el caso de Unnim era de 18.158 millones de euros, un 9 % menos.
|