El que fuera vicepresidente de la CAM asegura en la comisión de investigación en las Cortes que se consideraba "incapaz de hacer una crítica" de lo que el equipo directivo proponía al consejo.
14.05.2012 Valencia Expansión
José Benito Nemesio compareció hoy ante la comisión de las Cortes Valencianas que que investiga lo sucedido en la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Su versión viene a se similar a la del resto de miembros del consejo que han pasado por las Cortes: se limitaban a aprobar las propuestas del comité de gestión y del director general que llegaban con informes favorables. Además, han rechazado tomar parte en la decisión de algunas de las operaciones que más pérdidas supusieron para la caja.
Nemesio llegó a asegurar que carecía "de los conocimientos adecuados para cuestionar las operaciones de la forma en que eran presentadas". Según el vicepresidente, la Ley de Cajas no exigía ninguna formación específica a los miembros del consejo, hasta su reforma en 2009. Señaló que los miembros del consejo no podían pensar en cuestionar las cuentas de 2010 porque contaba con el visto bueno de las auditorías interna y externo. y achacó la intervención a las nuevas exigencias de capitalización del anterior Gobierno.
Las declaraciones de Nemesio llevaron al diputado socialista, Ángel Luna, a recriminar que "todos carecen de formación, pero se pelan por estar" (en el consejo). |