Banco CAM calcula que necesitará hacer unas provisiones adicionales netas de 176 millones de euros para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios no problemáticos.
14/05/2012 Noticias EFE
Madrid, 14 may (EFE).- Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV), Banco CAM prevé absorber estos requerimientos adicionales en este año, como parte de su proceso de reestructuración e integración en Banco Sabadell.
El pasado 7 de diciembre, el Banco de España adjudicó Banco CAM a Banco Sabadell por el precio simbólico de un euro, aunque la operación incluía la inyección de 5.249 millones de euros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y un esquema de protección de activos para los diez próximos años.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes una nueva reforma financiera que obliga a la banca a aumentar las provisiones sobre los créditos sanos en unos 30.000 millones de euros, al tiempo que les hace colocar sus activos inmobiliarios en firmas externas.
Estos 30.000 millones se suman a los 54.000 millones que bancos y cajas de ahorros tienen que provisionar para hacer frente a sus créditos inmobiliarios dudosos, por lo que el saneamiento extra del sector se situará al cierre de 2012 en cerca de 84.000 millones de euros.
De este modo, las entidades financieras contarán con una cobertura de sus carteras crediticias al sector inmobiliario del 45 %.
|