La próxima semana entregarán las últimas adhesiones a la demanda colectiva; El colectivo estudia la posibilidad de incluir a nuevos cuotapartícipes; La Audiencia ya ha aprobado la personación de la plataforma como acusación; En la querella presentan pruebas del ´comportamiento criminal´ de la cúpula
Alrededor de 400 afectados por las cuotas participativas y participaciones preferentes de Caja Mediterráneo se han sumado a la demanda contra la cúpula directiva de esta entidad y exigen la devolución de sus inversiones, cuya suma alcanza los 7,5 millones de euros.
A través de un comunicado, la Plataforma CAM, que agrupa a este colectivo de suscriptores, ha anunciado que la próxima semana entregará las última adhesiones a la demanda.
No obstante, las mismas fuentes han apuntado que el colectivo estudia la posibilidad de incluir a nuevos cuotapartícipes en una segunda demanda.
La Audiencia Nacional ya ha respaldado la personación de la Plataforma CAM como acusación particular en la querella criminal contra los directivos de la entidad, según una providencia suscrita por el magistrado Fernando Grande-Marlaska.
La providencia responde a la querella de acción popular que este colectivo presentó el pasado 6 de marzo ante la Audiencia Nacional.
Según los afectados de CAM, en esta querella se presentan pruebas del comportamiento delictivo de los antiguos directivos de la caja, así como un cálculo del daño económico que ha supuesto la intervención para los titulares de cuotas participativas y participaciones preferentes.
También han presentado como prueba el informe elaborado por los inspectores del Banco de España sobre la gestión de los anteriores directivos de la CAM y que se saldó con la apertura de expedientes sancionadores para 49 de ellos.
Esta querella viene a completar la demanda colectiva presentada por la Plataforma el pasado mes de enero, en la que pedían a la Audiencia Nacional que investigara a la cúpula de la caja.
La demanda ya había sido admitida a trámite y estaba a la espera de que se depositara la fianza para iniciar el proceso penal, un requisito ya cumplido. |