La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha pedido por escrito a Caja Mediterráneo (CAM) que estudie soluciones para los afectados por productos "tóxicos" de la entidad
22/03/2012 - 16:27
Alicante, 22 mar (EFE.
Así lo ha trasladado a Efe la técnico de esta asociación Nerea Belmonte durante una concentración celebrada hoy en Alicante contra la venta "engañosa", según afirman, de participaciones preferentes y otros productos financieros.
"Se pide básicamente que se estudie la aplicación de soluciones que beneficien y sean acordes a los derechos de los consumidores", ha afirmado Belmonte, tras concretar que las mismas deben "solucionar el problema y ser reales".
Ha criticado que las medidas que la entidad está otorgando hasta la fechas "realmente perjudican" a los consumidores.
Además, el escrito "denuncia todos los abusos" que se han cometido, como la "mala venta" de unos productos que no eran para pequeños ahorradores y la "negligencia" cometida por la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España.
En el momento de entrega de la misiva, los manifestantes han entrado a la oficina de CAM con pancartas de protesta si bien han salido de la sucursal diez minutos después y por voluntad propia.
A juicio de Belmonte, los afectados son clientes de CAM y como tal "tienen todo el derecho a entrar ahí dentro".
Por otro lado, como ya anunciaron desde la asociación se están interponiendo una serie de demandas de conciliación para que desde la entidad se "tengan que sentar a negociar" con la plataforma y los afectados por productos "tóxicos", según ha confirmado la técnico.
Ha asegurado que las movilizaciones no cesarán porque sirven como mensaje a los bancos "para que vean que no nos vamos a rendir" y ha opinado que las demandas sin protestas, y viceversa, "no tienen sentido".
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