Trabajadores de Bankinter se manifiestan este viernes día 2 de septiembre contra los 141 despidos llevados a cabo en la entidad financiera y advierten de que "existe una previsión de que despidan a 269 más", según afirma Comfia CCOO en un comunicado.
El sindicato sostiene que la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se ha centrado en una reducción de los gastos de personal para alcanzar su compromiso de mejorar los resultados anuales de 2010.
Comfia CCOO afirma que Bankinter despide trabajadores "de manera totalmente aleatoria e indiscriminada", lo que crea serios problemas de plantilla en algunas áreas. "Y amenaza con echar a 269 empleados, el 10% de la plantilla", asegura.
Según el sindicato, el banco "no tiene ninguna necesidad de ajustar la plantilla" pero, en su caso, debería negociar un plan de reestructuración que garantice salidas no traumáticas para los trabajadores.
En este sentido, CCOO aboga por prejubilaciones, excedencias compensadas, reducciones de jornada incentivadas y cualquier otra medida que asegure la tranquilidad de los trabajadores y no perjudique a la plantilla, los clientes, ni los contribuyentes.
Los trabajadores de Bankinter han fletado un autobús que recorrerá diversas calles de Madrid desde las 9.00 a las 15.00 horas con el fin de captar la atención del ciudadano de a pie y "hacer reaccionar a la dirección del banco".
Denuncia ante Trabajo
CCOO asegura que han convocado a la dirección del banco en diversas ocasiones para abordar este asunto, sin éxito, y han denunciado ante Inspección de Trabajo que Bankinter "está realizando un ERE encubierto". |