Tras la ruptura en las negociaciones para una fusión entre Banco Sabadell y BBVA, la entidad de origen catalán ha activado otros planes, entre ellos la venta de TSB. Tras las valoraciones de este verano con un menor rango, según la banca privada ahora mismo estaría por encima de los 1.000 millones de libras (unos 1.100 M€).
Así lo cuentan desde Negocios TV, que han tenido acceso a las primeras valoraciones de la banca privada, que habría situado una potencial venta por encima de los 1.100 M€ en caso de que Sabadell consiga un comprador en las próximas fechas.
De este modo, Banco Sabadell dará un paso adelante una vez se han roto las negociaciones de fusión con BBVA. Así, la firma presidida por Josep Oliu dará a conocer su nuevo plan de futuro a comienzos de 2021 y para el que no contará con sus grandes divisiones internacionales en Reino Unido y México, según ha podido saber MERCA2. De hecho, la entidad catalana ya habría recibido algunas ofertas por su filial británica, TSB, según apuntan fuentes cercanas. Y ahora se conoce la valoración. Tras la venta, el banco lograría incrementar su capital y le permitiría relanzar su crecimiento en España.
TSB se ha convertido en el gran dolor de cabeza para Oliu y su equipo en los últimos años. La apuesta de la cúpula directiva en Reino Unido empezó a venirse abajo con el descontrol generado por el Brexit. Así, de la noche a la mañana el riesgo país se disparó y la filial empezó a ingerir grandes cantidades de capital que tensionaron, en parte, el balance de la firma española. A lo anterior, hay que añadir los múltiples problemas durante la integración de la plataforma digital, lo que ha supuesto mayores desembolsos en forma de compensaciones, y una estructura poco eficiente.
A pesar de todo ello, Sabadell ha seguido adelante con el proyecto. La migración finalizó, en gran medida, satisfactoriamente pese a los altos costes. Además, la filial está inmersa en un proceso de reestructuración y un nuevo plan estratégico. Unos arreglos que no solo han devuelto cierto valor a la división, sino que también la han vuelto más atractiva. “TSB levanta más apetito del que parece”, apuntan fuentes del sector acerca de las ofertas que ya habría recibido la entidad española. El siguiente punto será el de consensuar un precio que satisfaga a ambas partes. |