Banco Sabadell sigue avanzando en su plan de desinversión en activos no estratégicos. Tras vender su filial estadounidense, United Bank por 967 millones, y lo que le restaba en el luso BCP, en diciembre, la entidad comunicó este jueves una nueva operación en la misma línea, aunque de menor calado.
En concreto, BanSabadell Inversió Desenvolupament, filial íntegramente participada por Banco Sabadell, anunciaba la venta de su 5% del capital de Fluidra, multinacional catalana especializada en la gestión del agua y el material para piscinas, por 26,7 millones de euros a través de una colocación privada acelerada entre inversores cualificados e institucionales.
El importe de la operación, detallaba Europa Press, fue equivalente a un precio de venta de 4,75 euros por acción, lo que supone un descuento del 7,86% respecto al precio de cierre de la sesión bursátil de este jueves, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fluidra cerró la sesión bursátil en 5,15 euros por título, tras experimentar una caída del 1,9%.
Sabadell era el segundo accionista de Fluidra tras las familias fundadoras, que controlan un 50,58%. Fidentiis Equities y Banco Sabadell realizaron la colocación. La compañía cerró 2016 con un beneficio de 24,1 millones de euros, un 85,2% más que en 2015. Fluidra cotiza en la Bolsa española, opera en 45 países y cuenta con unos 4.500 trabajadores, recuerda Efe.