El plazo inicial para acudir a la oferta pública de adquisición (opa) de Banco Sabadell sobre TSB ha concluido hoy con éxito.
Un 71,23% del capital de esta entidad ha aceptado el precio de 340 peniques ofrecido por Sabadell, que además ya controla otro 10%, adquirido a Lloyds al presentar la opa en marzo.
Al asegurarse el 81,23% de TSB, la entidad española da por cumplida la condición de una aceptación mínima del 75% para seguir adelante con la operación. La entidad va a mantener abierto el periodo de la opa de manera indefinida para que puedan aceptarla los dueños del 18,77% de TSB que todavía no lo han hecho.
El objetivo de Sabadell es excluir a TSB de la Bolsa de Londres cuando concluya la compra.
Lloyds, además de vender un 10% de TSB a Sabadell, se había comprometido a acudir a la oferta con el otro 40% en la entidad británica, que cuenta con más de 600 sucursales en Reino Unido.
La opa de Sabadell valora el 100% de TSB en 1.700 millones de libras (2.100 millones de euros).
El Banco de Inglaterra todavía no ha dado el visto bueno a la transacción. Se espera que el supervisor la autorice, aunque exigiendo a Sabadell que no reduzca los actuales niveles de capital de TSB.
La cotización de Sabadell subió hoy un 0,77, mientras que TSB ganó un 0,06%, hasta 336,2 peniques.
|