L.C. | Alicante
El Juzgado de lo Social número 7 de la ciudad de Alicante debía acoger ayer el juicio por la demanda interpuesta por parte de los trabajadores de la extinta Obra Social CAM contra la entidad después de que el Banco Sabadell se hiciese con la caja por no reubicarlos de igual modo que se hizo con otros empleados en los meses posteriores a la absorción de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo.
Sin embargo, la vista oral no pudo llegar a celebrarse por un defecto de forma de la demanda interpuesta por los trabajadores de la entidad financiera, pues se dirigían contra una figura jurídica que ya no existe. Por esa razón, la titular del juzgado de la capital alicantina emplazó a los demandantes a formalizar el documento correctamente para volver a señalar más adelante el juicio, una vez subsanado el error.
Tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pactado ''in extremis'' con los sindicatos, la nueva entidad SabadellCAM prometió recolocar a 500 empleados hasta este año 2014. Sin embargo, el ERE se saldó con la eliminación de 1.250 plazas después de rebajar mediante salidas voluntarias, prejubilaciones y movilidad interna las pretensiones iniciales que suponían casi el doble de despidos por las exigencias de las directivas europeas.
Actualmente, la Fundación Caja Mediterráneo gestiona la Obra Social tras la amortización definitiva, a cero euros, de las cuotas participativas de la extinta CAM y la aprobación de las cuentas del año 2012. El exdiputado de Turismo de la Generalitat Valenciana, Matías Pérez Such, fue designado como presidente. |