La subdirectora general del Banco de Sabadell, Blanca Montero, ha reconocido hoy que las pymes tienen poco proyectos de nueva inversión y que, además, las entidades financieras han endurecido las condiciones para la concesión de créditos.
La subdirectora general del Banco Sabadell ha reconocido en una rueda de prensa que "ahora" la financiación es "mas cara", se ha encarecido el crédito y "hemos pasado de unos tiempos en los que la liquidez era prácticamente ilimitada" a una restricción del crédito y "al dinero mucho más caro", incluido para los Estados, las comunidades autónomas y las grandes empresas.
También ha advertido, en declaraciones recogidas por Efe, que las entidades financieras piden más garantías en la concesión de créditos a los empresarios, debido a que se han endurecido las condiciones del mercado y al crecimiento de la morosidad que hacen que "estemos en un escenario muy complicado".
Además ha señalado que "hay muy pocos proyectos de nuevo inversión" y "cuesta mucho encontrarlos", por lo que las entidades financieras están "haciendo un esfuerzo en refinanciar a las empresas que tienen viabilidad.
El acuerdo firmado por Banco Sabadell con la Cámara de Comercio a Industria de Valladolid ofrecerá financiación para el desarrollo de herramientas de comercio electrónica y facilitar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas.
Para ello, el banco pondrá a disposición de los miembros de la Cámara las líneas de financiación subvencionada emitidas a escala nacional, como el caso del ICO, o autonómica.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha indicado que es preciso "un nuevo modelo de crecimiento" y para ello es preciso que las pymes cuenten con la financiación suficiente para "salir al exterior" y "crear empleo"
|