José Pina dirigirá el SabadellCAM en Alicante y se convierte en el único superviviente
. Hoy El exsecretario general de la caja en la época de Roberto Lopez Abad es el único directivo del organigrama territorial del banco en Alicante, Murcia, Valencia y Baleares
VALENCIA. José Pina, exsecretario general de Caja del Mediterráneo y durante años uno de los hombre fuertes de la entidad, será el nuevo director territorial de SabadellCAM en la provincia de Alicante. Pina se convierte así en el único superviviente de la época anterior de CAM tras la intervención del Banco de España, la administración del FROB y la llegada de los nuevos dueños, el Banco Sabadell. El director general de Banco CAM, Miguel Montes, desveló este miércoles en Murcia la estructura la entidad, que empezará a aplicarse en el momento en que la Comisión Europea autorice la operación de entrada del Sabadell. de Banco CAM y Banco Sabadell, algo que está previsto para dentro de un par de semanas. Por debajo de Miguel Montes estará la cúpula de la red comercial, dirigida por Jaume Matas, responsable histórico del banco de El Vallès en la Comunitat Valenciana. La estructura está diseñada para agrupar el negocio tanto de Sabadell como de Banco CAM en la Comunitat, como en Murcia y en Baleares, donde la entidad que preside Josep Oliu operará como Banco CAM inicialmente, aunque la marca definitiva no es´ta decidida.
La distribución territorial se ha realizado de la siguiente forma: en la regional de Alicante estará al frente José Pina Galiana, mientras que la de Murcia la dirigirá Jose Manuel Candela Barreiro (procedente del Sabadell en Madrid), la de Valencia y Castellón, Ramón Reche Pons y la de Baleares Pedro Ballester Garau Los dos últimos también proceden del banco catalán y ya ocupaban cargos de responsabilidad en los mismos territorios. Pina es, por tanto, el único directivo de primer nivel que permanece en la CAM tras la crisis. Según las fuentes consultadas por este periódico, la confianza en la experiencia de este ejecutivo, que lleva en la caja desde 1972, ocupando distintos cargos de responsabilidad, es total. Pina fue incluso un estrecho colaborador de López Abad (fueron los dos que pasaron al Banco Base durante la fustrada fusión con Cajastur). Su relación profesional empeoró en los últimos meses y llegó a ser un enfrentamiento con la sucesora del durante décadas hombre fuerte de la caja, María Dolores Amorós. Sin embargo, los responsables tanto del FROB como del Sabadell han confiado en él durante el proceso de reestructuración por su profundo conocimiento de la entidad e incluso han aumentado ese respaldo al nombrarle como primer ejecutivo del negocio en la zona natural de CAM, la provincia de Alicante. UNA ESTRUCTURA PROPIA PARA LA RED DE BANCO CAM Cada una de las cuatro regionales dispondrá de una estructura análoga a la del resto de Territoriales de Banco Sabadell, compuesta por direcciones de Riesgos, Recursos, Comercial, Empresas y Banca Privada.
También formarán parte de esta nueva Sabadell-CAM, las direcciones territoriales de empresas, a cuyo frente estará Cristóbal Peña Fores, y de riesgos, con Leopoldo Martínez Bisbal. Ambos son también del Sabadell.
Estas direcciones supervisarán la actividad de las direcciones Regionales de Empresas y de Riesgos respectivamente.
"El objetivo es mejorar la eficiencia y la atención de los clientes de CAM y Banco Sabadell en toda la red de oficinas", explicó Montes en la presentación de un organigrama que tratará de ganar cuota de mercado en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares sobre la base de CAM.
|