La diputada de Compromís Mireia Mollà ha calificado de "inadmisible" que los clientes de CAM no hayan podido recuperar el dinero que invirtieron en la caja mientras que "aquellos que han llevado a la entidad a la ruina no sean obligados a devolverlos".
Noticias EFE
Alicante, 13 may (EFE).- En un comunicado, Mollà se ha referido a los clientes que invirtieron en los productos tóxicos de la caja, que fueron "colocados de forma engañosa".
La diputada ha indicado que "las informaciones sobre los excesos cometidos por la cúpula directiva, que continúan apareciendo a diario, evidencian que son los ciudadanos normales los que están pagando la derrota de la CAM, mientras que los responsables de la quiebra salen impunes por el momento".
En este sentido, ha criticado que "a esta situación se suman actitudes incomprensibles como la de los responsables del Banco de España que se han negado a comparecer en la Comisión de Investigación sobre la CAM en Les Corts, pues todos los ciudadanos de este territorio, no sólo los clientes, tienen el derecho a saber qué ha ocurrido para que haya desaparecido una de sus principales entidades financieras".
"Necesitamos clarificar toda la nefasta gestión y conocerla al detalle, y por eso necesitamos básicamente medidas políticas decididas con verdadera voluntad de poner luz sobre un asunto en que los partidos mayoritarios han preferido callar durante mucho tiempo", ha opinado.
La diputada también ha rechazado que se acepte criminalizar a las personas que salen a la calle a reclamar una transparencia. EFE |