El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha afirmado hoy que la entidad, que recientemente ha adquirido el Banco CAM, se siente "con fuerzas" para analizar cualquier otra operación de compra, siempre que ésta cree valor al accionista
Barcelona, 26 abr (EFECOM).-.
"Esa es la única restricción que nos ponemos", ha asegurado Guardiola, que ha dejado así abierta la puerta a la posible puja del Sabadell por CatalunyaCaixa, controlada por el Banco de España y que saldrá a subasta en las próximas semanas.
En la rueda de prensa de presentación de resultados, el directivo ha explicado que el proyecto de integración de CAM está muy avanzado, pese a que aún se está pendiente de la autorización definitiva de Bruselas.
Guardiola prevé que la incorporación comercial y de activos inmobiliarios del Banco CAM en la estructura del Sabadell sea "inmediata", mientras que la integración tecnológica ya tiene una fecha concreta: el 8 de diciembre.
"Todo el plan va en marcha, con lo cual sentimos que ya es una operación hecha", ha subrayado Guardiola, que ha admitido que el banco catalán tiene "muchas ganas y ansiedad" por ejecutar plenamente, tras el beneplácito de Bruselas, la compra de la CAM.
Es por ello que, pese a tener aún en marcha este proceso de integración, el Sabadell se ve "con fuerzas" para estudiar otro proceso de compra "con los mismos criterios utilizados hasta ahora".
"Banco Sabadell tiene interés en todas aquellas operaciones que acaben generando valor a los accionistas. Miraremos cualquier operación que esté en el mercado con este criterio", ha insistido Guardiola.
El consejero delegado del Sabadell ha reconocido que se esperaba disponer de la autorización de Bruselas a la adquisición de CAM "un poco antes", en marzo, aunque "probablemente" será en mayo.
Guardiola ha restado importancia a esta demora y la ha justificado por el hecho de que se trata de la primera experiencia de una autorización de operación con Esquema de Protección de Activos (EPA).
"Los que vengan después -ha dicho- van a tener un poco más abonado el terreno, porque el proceso estará más contrastado".
Guardiola ha destacado el valor que aportará al Sabadell el Banco CAM, una franquicia, ha apuntado, que "ha tenido unos años malos" pero que "va a aportar mucho en el futuro".
En este sentido, ha confirmado que la entidad catalana estudia mantener la marca Sabadell-CAM, ya que entre la clientela "sigue habiendo una relación de vínculo profundo con la entidad" alicantina, pese a los procesos judiciales abiertos contra sus exgestores.
"Se trata de que nosotros comunicacionalmente demostremos que de los malos momentos se sale, no queremos tirar por la borda el sentimiento de pertenencia que tiene la CAM", ha remarcado.
Sobre el posible interés de Kutxabank por CatalunyaCaixa, Jaume Guardiola ha señalado que "no tiene ninguna relevancia" si la entidad que opta a la subasta es un banco o una caja de origen.
Ha subrayado que la entidad vasca es "muy sólida, con gestores de primera categoría" y que "si en sus planes está entrar más fuerte en Cataluña, se les acogerá con todo el cariño del mundo". EFECOM
|