La entidad los asumirá al perder la caja alicantina la ficha bancaria en España
F. Tadeo
8:00 - 10/04/2012
El Banco Sabadell también se quedará con los negocios de la CAM en Florida. Aunque en un principio no estaba incluido en el protocolo de adjudicación, el hecho de que la antigua caja catalana vaya a convertirse en fundación y a perder la ficha bancaria le obliga a traspasar los activos y pasivos de su oficina de Miami. Los trámites para esta operación han comenzado y se espera que culminen antes del cierre del primer semestre de este año.
Es necesario que las autoridades de Estados Unidos autoricen el traspaso. En principio se habían opuesto a que se quedaran en Banco CAM, la parte adjudicada al Sabadell, ya que la regulación estadounidense impide una operación de absorción a entidades que han recibido ayudas públicas. Por tanto, la cesión de los negocios se llevará a cabo directamente al grupo catalán, después de que se haga efectiva tras el visto bueno de Bruselas que, previsiblemente, se producirá a lo largo de este mes de abril.
Sabadell se refuerza en Estados Unidos
La toma de esta actividad aumentará ligeramente la presencia del Sabadell en Estados Unidos, donde opera desde 2007. En los últimos años ha reforzado su peso en Florida. Ha adquirido Trasatlantic, el negocio de banca privada de BBVA, United Mellon y el ejercicio pasado se adjudicó Lydian Bank.
En la actualidad cuenta con unos activos de 3.500 millones de dólares (2.671 millones de euros) y presta servicios a más de 45.000 clientes. La oficina de Miami aumentará casi un 7% el tamaño del grupo español en Florida, que funciona bajo la marca Sabadell United. Asumirá unos activos de 236.812 millones de dólares (180.000 millones de euros). Además, elevará a 26 el número de sucursales.
La oficina de la CAM obtuvo unos resultados positivos, en contraposición con las pérdidas de 2.700 millones del conjunto de la entidad adjudicada. Ganó 1,4 millones de dólares (un millón de euros).
La antigua caja, tras el traspaso, se quedará sólo con la obra social y las cuotas participativas. Éstas han dejado de tener valor.
|