Para de esta forma no verse atrapado por la morosidad inmobiliaria de la CAM,
El Banco Sabadell inicia una campaña de captación de fondos de inversión procedentes de otras entidades mediante un incentivo al cliente del +1,50% sobre el importe traspasado para de esta forma no verse atrapado por la morosidad inmobiliaria de la CAM, el desprestigio internacional de sus directivos e intentar capitalizarse ante las obligaciones impuestas por el nuevo Gobierno de Rajoy. El atrevimiento del banco catalán se ve apuntalado por la vorágine de los suelos de sus directivos, unas pérdidas de 2.713 millones y por dejar sin un duro a más de 50.000 pequeños ahorradores con participaciones de la CAM.
ALFREDO FERNÁNDEZ. Alicante / 17 de febrero de 2012
Para beneficiarse de esta bonificación, el banco catalán, que intenta a marchas forzadas digerir la caja de ahorros alicantina, ha establecido un importe mínimo de 6.000 euros, pero sin límite máximo a percibir por actuales o nuevos clientes.
Está oportunidad finalizará el próximo 29 de junio de 2012. El abono del incentivo, que tiene la consideración de rendimiento del capital mobiliario, se efectuará en dos fases: el 50% el 31 de enero de 2013 y el otro 50% el 31 de enero de 2014.
Banco Sabadell Inversión es una de las gestoras españolas que tienen calificación cualitativa otorgada por Standard&Poor’s y es líder en número de fondos calificados al contar con el 67% de los ratings concedidos para los fondos de Derecho español
Las noticias que diariamente se desgranan de la CAM están pesando como una rueda de molino sobre los directivos del Sabadell pese a las ventajas que le puso el Banco de España para la compra. Después de ser conocida por unos sueldos e indemnizaciones que escandalizaron a la sociedad, el Banco de España ha abierto expediente disciplinario a unos 50 exdirigentes de la caja alicantina, que acumuló unas pérdidas de 2.713 millones en 2011 frente a los 244 millones de beneficios declarados en 2010, cuentas en ese último año que no se las creía ni el mercado ni las propias cajas con las que debía asociarse (el pretendido SIP con Cajastur).
La caja alicantina fue intervenida el pasado 22 de julio tras fracasar su fusión fría con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. El xpediente disciplinario abierto por la Máxima Autoridad Bancaria es el más numeroso de los incoados hasta el momento por el supervisor a las cajas intervenidas (Caja Castilla La Mancha y Cajasur). El expediente afecta a la cúpula directiva de la CAM, así como a varios consejos de administración (órgano formado por 20 miembros) y, por primera vez, también a la comisión de control (10 miembros, entre los que hay representantes sindicales y de la propia Generalitat Valenciana).
La entrada del Banco de España en la CAM llegó de la mano de una inyección del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 2.800 millones de euros, así como de una línea de liquidez por otros 3.000 millones, para que la fuga de depósitos que estaba produciendo no estrangulara la entidad. El Fondo de Garantía de Depósitos ha puesto 5.245 millones en la CAM como exigencia del Sabadell, entidad que espera encontrar créditos morosos por 17.000 millones.
Tras asumir el FROB el control de la CAM, los inspectores destituyeron al día siguiente a todo el consejo al consejo. Según fuentes del mercado citadas por El País, Roberto López, exdirector general de la entidad, aprovechó un ERE para rescindir su contrato con prejubilaciones estimadas en 12,8 millones.
La directora general, María Dolores Amorós, gozaba de un sueldo de 600.000 euros al año y de una pensión vitalicia de 370.000 euros. El expresidente Modesto Crespo se garantizó 300.000 euros a través de una filial de la caja.
|