Banco Sabadell ha colocado en el mercado institucional 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias a un plazo de tres años, lo que supone un 140% más del importe inicial de 500 millones de euros, informó la entidad.
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La emisión, dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, ha sido colocada en apenas cuatro horas y ha tenido un cupón para el inversor del 3,625% (250 puntos básicos sobre los tipos de interés de referencia).
De esta manera, Banco Sabadell sigue los pasos de Banco Santander, que la pasada semana reabrió la brecha en este mercado de deuda, después de más de ocho meses, al colocar una emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 2.000 millones, tras recibir una demanda por unos 8.500 millones de euros.
El banco presidido por Josep Oliu destacó que "la solvencia de la entidad y el reconocimiento que tiene su trayectoria entre los inversores institucionales han sido, sin duda, factores que han contribuido al éxito de está rápida colocación".
La colocación ha sido llevada a cabo por el mismo Banco Sabadell, Deutsche Bank AG, Merrill Lynch Internacional, Nomura Internacional Plc y Natixis, y en ella han tomado parte un elevado número de inversores internacionales que suponen el 42% de la emisión.
Destacan las cuotas de participación alcanzadas en Europa, especialmente, en Alemania y Austria con un 11%, Francia con un 9,3% e Italia con un 6,3%.
Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.
El desembolso de la emisión se hará efectivo el próximo 16 de febrero y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). |