Oliu se muestra proclive a seguir colaborando en la obra social cuando la Caja de Ahorros se convierta en fundación
EFE, BARCELONA Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que en este momento cotizan en Bolsa perderán todo su valor, según la apreciación que ha hecho hoy Banco Sabadell al presentar la adjudicación de la CAM a la entidad bancaria catalana. En julio de 2008, la CAM colocó en Bolsa un paquete cuotas participativas por valor de 155 millones de euros a un precio de 4,77 euros. A cierre del tercer trimestre de 2010, los últimos datos disponibles, el número de inversores en cuotas de la CAM era de unos 54.000.
Hoy, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, explicó que "las cuotas participativas son capital, pero previamente a la ampliación de capital se producirá una operación acordeón con lo que la cuotas no tendrán ningún valor económico". El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) aportará en dos fases un total de 5.300 millones de euros, que según Oliu "se destinarán mayoritariamente a sanear el balance de CAM". Posteriormente a esta ampliación de capital, el Banco Sabadell comprará "por un euro simbólico", según ha señalado el presidente del banco, la totalidad de las acciones. Sin embargo, Oliu ha advertido de que todo el proceso, y por tanto también el que afecta a las cuotas participativas, "está pendiente de la aprobación de Bruselas".
Sobre la obra social de la CAM, Oliu ha abierto las puertas a seguir colaborando en un futuro, cuando Caja de Ahorros del Mediterráneo se convierta en una Fundación.
|