El consejo de administración de Banco Sabadell analizó en su sesión de ayer por la tarde, que se prolongó hasta la noche, la decisión firme de pujar fuerte por CAM.
La burguesía catalana representada en el consejo de administración de Banco Sabadell a través de familias muy conocidas como LaraBosch, de Planeta, Andic, de la marca de moda Mango, y otras como Colonques o Rusiñol y Permanyer, ha decidido dar un gran paso adelante en la subasta de la intervenida CAM, cuyo proceso de enajenación entra en su recta final tras acabar hoy el plazo de presentación de ofertas vinculantes. El consejo de administración de Banco Sabadell analizó en su sesión de ayer por la tarde, que se prolongó hasta la noche, la decisión firme de pujar fuerte por CAM. Esta estrategia definida contrasta con la de otros postores mucho más fuertes como Santander, BBVA y Caixabank, las tres principales marcas financieras de España, que no aclararon si siguen adelante en la subasta, muestran una clara tibieza y ni tan siquiera han analizado en los últimos días esta operación en sus distintos órganos de gobierno corporativo. El Banco de España ha ofrecido a los posibles interesados en pujar por la CAM asumir las pérdidas o el coste que afloren por la venta de los activos inmobiliarios en el balance de la entidad alicantina, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. Es decir, por dotar provisiones ante la reducción de inmuebles de los promotores que adeudan más de 12.600 millones a la caja de ahorros.
El Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob) asumiría las minusvalías por la venta de dichos activos, ya sean edificios o suelo adquiridos o adjudicados en dación de pago a cambio de las deudas. El Banco de España ha mejorado la condiciones para adquirir la CAM coincidiendo con los cada vez mayores problemas de solvencia que atravesaba el Banco de Valencia.