EL RESPETO POR ENCIMA DE TODO

Sindicato Alta - 09/05/2012

Lamentamos las declaraciones que, mediante una circular, han hecho los representantes sindicales de SICAM, UGT, CCOO, CSICA Y VIETNAMITA en las que se acusa al Sindicato ALTA de intransigencia y de no defender la unidad de acción.

El Sindicato Alta siempre ha defendido la acción conjunta como símbolo de fortaleza pero, mal podemos aunar esfuerzos cuando no se quiere caminar juntos.

Hasta el momento, el Sindicato ALTA, no ha convocado ningún tipo de movilización, pero no podemos mantenernos impasibles ante el incierto futuro que se nos presenta a corto plazo.

A través de este comunicado queremos lamentar las declaraciones que, mediante una circular, han hecho los representantes sindicales de SICAM, UGT, CCOO, CSICA Y VIETNAMITA. En ellas se ha acusado al Sindicato ALTA de intransigencia y de no defender la unidad de acción. Queremos que conste que este sindicato siempre ha defendido la acción conjunta como símbolo de fortaleza pero, mal podemos aunar esfuerzos cuando no se quiere caminar juntos.

Hasta el momento, el Sindicato ALTA, no ha convocado ningún tipo de movilización, tal y como se afirma en el comunicado; lo ha hecho CGT y debemos respetarlo. Lo que sí hemos manifestado en numerosas ocasiones a todos los sindicatos de CAM es que no podemos mantenernos impasibles ante el incierto futuro que se nos presenta a corto plazo

El Sindicato Alta tiene claro que cada vez que se nos prive de algo, que por derecho nos corresponda como trabajadores, y la empresa se niegue a cumplir, presentaremos la correspondiente reclamación. Así lo hemos hecho recientemente, con la ayuda de estudios y la capacidad de endeudamiento; demandas interpuestas en la Audiencia Nacional en solitario por el Sindicato ALTA y que se han resuelto favorablemente para la empleados de CAM. Eso no significa que busquemos protagonismos, sino que defendemos los intereses de los trabajadores a los que representamos. Es más, siempre hemos apoyado las demandas planteadas por otras organizaciones sindicales, pues hemos entendido que obran en beneficio de la plantilla.

En estos momentos, seguimos a la espera de que la dirección de CAM quiera sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores y de que exista una VERDADERA UNION SINDICAL, de la que, desgraciadamente, carecemos.

Os seguiremos informando.

Descargar archivo Descargar documento