Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Está usted en: Portada > Prensa

  PRENSA


EL SUPREMO CONGELA SU SENTENCIA SOBRE EL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS "POR SU REPERCUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL"

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 19/10/2018  Última hora

 

El Tribunal Supremo revisará si continúa aplicando su criterio, conocido ayer, de avalar el pago por parte de la banca del impuesto de actos jurídicos documentados vinculados a una hipoteca, por lo que ha acordado paralizar con carácter urgente todos los recursos planteados al respecto.

En una nota informativa del presidente de la sala tercera del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo, dicha decisión se ha adoptado teniendo en cuenta el "giro radical" en la jurisprudencia y en la "enorme repercusión económica y social" de un fallo que achacaba este gravamen a las entidades por ser las interesadas en la operación.
Según han informado fuentes jurídicas, la paralización no implica la suspensión de la reciente doctrina, que continuará siendo la vigente hasta que el pleno, compuesto por 31 jueces, se reúna. [...]

[Saber más]


REVÉS DEL SUPREMO A LOS BANCOS: SON ELLOS Y NO EL CLIENTE LOS QUE DEBEN PAGAR EL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS

El País recopilado por Sindicato Alta - 18/10/2018  Última hora

 

El tribunal cambia su propia postura y dice ahora que la banca es responsable de abonar el tributo sobre actos jurídicos documentados.

Un nuevo golpe a los bancos en sus peleas con los clientes por gastos que les cargaron y ahora reclaman como abusivos. El Tribunal Supremo se corrige a sí mismo: modifica su jurisprudencia anterior y establece que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras ante notario de las hipotecas es la entidad que presta el dinero, no el cliente como hasta ahora.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha llegado a esta conclusión en una sentencia del 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero. En su resolución, el Supremo interpreta a favor del prestatario (es decir, el cliente que se hipoteca) la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. [...]

[Saber más]


UNICAJA PLANTEA UN AJUSTE DE HASTA 1.028 EMPLEOS

Expansión recopilada por Sindicato Alta - 18/10/2018  Última hora

 

El banco, que acaba de integrar España Duero (Ceiss), también quiere aplicar movilidad geográfica a un máximo de 350 empleados.

Nuevo ajuste de plantilla en la banca tras integrar otra entidad. Unicaja planteó ayer a los sindicatos la salida de hasta 1.028 empleados, casi un 15% de la plantilla actual, meses después de cerrar la fusión jurídica de España Duero. El ajuste se aplicaría de manera gradual durante los próximos tres años.
Las partes iniciaron ayer las conversaciones informales para tratar de alcanzar un acuerdo. Es previsible que la cifra de recorte de plantilla finalmente sea sensiblemente inferior, como suele ocurrir en este tipo de negociaciones. [...]

[Saber más]


EL SABADELL PONE EN VENTA SOLVIA, SU FILIAL INMOBILIARIA

El País recopilada por Sindicato Alta - 17/10/2018  Última hora

 

El banco ha decidido escuchar las ofertas, pese a que hasta ahora era partidario de mantener a la firma en el grupo.

El Sabadell escuchará ofertas de varios fondos buitre inmobiliarios que están interesados por su filial Solvia, la gestora de su ladrillo. La entidad, que declinó hacer comentarios, ha encargado el proceso a un banco de inversión. En verano, Jaime Guardiola, consejero delegado, justificó mantener Solvia por “su gran aporte al banco”, pero ahora dan el paso para venderlo. En el sector apuntan que el Sabadell quiere reforzarse y aprovechar el todavía buen clima inmobiliario.
Los bancos están soltando todo el ladrillo antes de que se desinfle el mercado en auge. [...]

[Saber más]


SCOPE VE MARGEN PARA FUSIONES EN LA BANCA ESPAÑOLA CON EL FOCO EN CAIXABANK Y SABADELL

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 17/10/2018  Última hora

 

La agencia de ráting no ve valor en operaciones transeuropeas. La firma destaca que los bancos españoles están entre los más rentables de Europa.

En el sistema bancario español, tras una década de crisis y reestructuración, quedan apenas una docena de entidades con una presencia relevante. Este proceso de consolidación, sin embargo, tiene todavía recorrido en opinión de Marco Troiano, responsable de Rátings de Instituciones Financieras en la agencia de calificación Scope.
«Hay margen para nuevas fusiones en la banca española», opina Troiano, quien apunta a la situación de las antiguas cajas de ahorros como uno de los posibles detonantes de una nueva ronda de consolidación. [...]

[Saber más]


UNICAJA NEGOCIA UN ERE PARA REDUCIR MÁS DEL 10% LA PLANTILLA DURANTE TRES AÑOS

El Confidencial recopilada por Sindicato Alta - 16/10/2018

 

El banco iniciará este jueves las negociaciones con los sindicatos para “redimensionar” plantilla. Fuentes del mercado apuntan a un ajuste de más del 10% para elevar la eficiencia.

Unicaja Banco será la próxima entidad en meter la tijera en su plantilla. Una vez completada la fusión jurídica con EspañaDuero (CEISS), firma que ya llevó a cabo varios ajustes en la crisis, planea un expediente de regulación de empleo (ERE) pactado con los sindicatos. La intención del banco andaluz es completar el recorte con bajas voluntarias.
El grupo que preside Manuel Azuaga ha convocado a los sindicatos para iniciar la mesa de negociación este miércoles. La convocatoria hace referencia a redimensionar plantilla, la movilidad geográfica y la modificación de condiciones. [...]

[Saber más]


SABADELL COMERCIALIZARÁ PRODUCTOS DE TERCEROS, ADAPTADO A CADA CLIENTE

eleconomista.es recopilado por Sindicato Alta - 09/10/2018

 

El banco prepara su gran transformación digital.

Banco Sabadell también se mueve para plantar cara al desembarco de las grandes empresas de Internet en el sector bancario. La entidad que preside Josep Oliú estudia ofrecer en el futuro productos de terceros a sus clientes, en línea con los anuncios que ya han realizado otras entidades, como BBVA o Bankia.
Aunque el banco aún está definiendo la estrategia a seguir, entre las iniciativas en estudio se encontraría la venta directa de producto financiero complementario al del banco para determinados clientes, o también facilitar a ciertas fintech, que ofrezcan servicios financieros añadidos, que se integren en la plataforma digital del banco. [...]

[Saber más]


BBVA FIRMA CON LOS SINDICATOS QUE HASTA UN 25% DE SU PLANTILLA PUEDA TRABAJAR POR LA TARDE

Cinco Días recopilado por Sindicato Alta - 08/10/2018

 

Ahora los gestores remotos llegan a 1.421 empleados, menos de 5%, cifra que podrá subir hasta casi 6.500. Los empleados que se adscriban a estos horarios recibirán 2.000 euros al año, frente a los 1.200 actuales.

BBVA y los sindicatos han llegado a un acuerdo laboral para que cerca de 6.500 empleados del banco puedan convertirse en gestores remotos y, por lo tanto, trabajen por la tarde, si el banco lo reclama.
Hasta la fecha el número de empleados del banco adscritos al colectivo BBVA Contigo (así se llama el departamento de estos gestores remotos) sumaban 1.421, algo menos del 5% de la plantilla (aunque podía llegar de tope si lo requería la entidad a ese 5%), tras aumentar en unos 200 trabajadores desde que se puso en marcha en 2012.
Ahora este porcentaje se ha multiplicado por 4,5 veces, ya que el grupo bancario podrá solicitar que hasta al 25% de la plantilla que trabajan de mañana y tarde para asesorar a los clientes. [...]

[Saber más]


LOS LARA SALEN DEL SABADELL CON LA VENTA DEL 2% PARA ZANJAR LAS DEUDAS CON LA BANCA

El Confidencial recopilado por Sindicato Alta - 05/10/2018

 

Los dueños del Grupo Planeta se han visto obligados a desprenderse del último paquete que les quedaba en el banco para hacer frente a sus créditos ante la presión de sus prestamistas

Casi 12 años después de que José Manuel Lara (Planeta), Isak Andic (Mango), Héctor Colonques (Porcelanosa), Joaquín Folch-Rusiñol (Titán) y Miguel Bosser (Textil M. Bosser) comprasen el 12,5% de Banco Sabadell a La Caixa por 1.295 millones, la burguesía catalana ha dado carpetazo a una de las inversiones más ruinosas que se recuerdan. Según confirman fuentes financieras, esta semana los Lara han vendido el 2% que aún les quedaba en la entidad financiera para poder hacer frente a las deudas con sus acreedores, lo que supone el punto y final a una operación orquestada en su día por Josep Oliu para proteger el catalanismo del banco. [...]

[Saber más]


EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA NULO EL CESE DE INTERINOS CONTRATADOS TEMPORALMENTE DE MANERA ABUSIVA

el diario.es recopilado por Sindicato Alta - 04/10/2018

 

El Alto Tribunal reconoce el derecho de los interinos nombrados de manera abusiva a mantenerse en sus puestos de trabajo, percibiendo las retribuciones no abonadas. Las Administraciones Públicas que incurran en esta práctica deberán mantener a estos trabajadores en sus puestos hasta que cumplan con la normativa en relación a esa plaza de trabajo. El tribunal sienta doctrina y considera que esta situación no permite convertir al interino o empleado eventual en "personal indefinido no fijo", una fórmula propia de la jurisprudencia laboral no administrativa.

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el cese de interinos y del personal eventual que son nombrados por la Administración en sucesivos contratos temporales de manera abusiva. El Alto Tribunal sienta doctrina en dos sentencias fechadas el 26 de septiembre en las que reconoce por tanto el derecho de estos empleados públicos a mantenerse en sus puestos de trabajo y a percibir las retribuciones no abonadas desde su cese hasta que la Administración cumpla con la normativa vigente.
La sección cuarta de la sala III de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha dictado dos sentencias en las que anula parcialmente dos resoluciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. [...]

[Saber más]


BBVA PLANTEA QUE PARTE DE SU PLANTILLA PUEDA TRABAJAR POR LAS TARDES

eleconomista.es recopilado por Sindicato Alta - 03/10/2018

 

Quiere eliminar el tope de que solo el 5% pueda contar con ''horarios especiales''. Afectaría básicamente al personal de la entidad que trabaja en las oficinas. Más de 1.700 trabajadores ya asesoran después de la hora de la comida.

Los nuevos tiempos están modificando la manera y los tiempos con los que la banca trabaja para poder atender a los clientes. Buena parte de las entidades han iniciado proyectos para poder dar servicios las 24 horas y han establecido medidas para abrir por las tardes las oficinas, aunque en muchas ocasiones sean para cuestiones de asesoramiento.
BBVA, de momento no se plantea las aperturas de las sucursales después de comer, pero desde hace algún tiempo una parte de su plantilla sí tiene que trabajar en horario vespertino, en el marco de su plataforma a distancia -telefónica- Contigo. [...]

[Saber más]


LA BANCA, PENDIENTE DE LA MACRODEMANDA POR LA VINCULACIÓN DE SEGUROS A HIPOTECAS

VózPópuli recopilado por Sindicato Alta - 01/10/2018

 

Después de las cláusulas suelo, los gastos de constitución de la hipoteca y los derivados del crédito; las entidades bancarias tienen por delante una nueva batalla contra los consumidores: los seguros que muchos bancos obligaron a contratar a sus clientes para concederles el préstamo hipotecario.

Banco Sabadell y Banco Popular -ahora en manos de Santander- se enfrentan este próximo mes de octubre al eventual pago de una multa millonaria por vincular seguros de vida y/o amortización a la hipoteca de forma obligatoria y durante toda la vida del préstamo sin dar posibilidad a los clientes de cambiar el seguro por uno más barato.
La demanda fue admitida el pasado mes de julio en un juzgado mercantil de Gijón y está previsto que la vista se celebre el próximo 25 de octubre. El juicio por esta demanda, presentada por el bufete Espacio Legal,  que representa al Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias, puede dar paso, dependiendo del sentido de la sentencia, a una nueva oleada de demandas en los tribunales. [...]

[Saber más]


SOLVIA AFINA SU ESTRATEGIA TECNOLÓGICA PARA PONERSE ‘GUAPA’ ANTE UNA POSIBLE VENTA

okdiario recopilado por Sindicato Alta - 27/09/2018

 

Tras la venta de ServiHábitat, Solvia queda como el único gran ''servicer'' en manos de la banca. La sociedad tiene un acuerdo exclusivo para gestionar los activos que Cerberus compró a su matriz.

Solvia invierte en tecnología para ofrecer mejor servicio a los profesionales y a los usuarios con el objetivo de aplicar los beneficios del ‘big data’ al sector inmobiliario. La sociedad propiedad de Banc Sabadell ha atendido en dos meses 30.000 consultas relacionadas con el mercado residencial con una novedosa herramienta de valoración y un motor de búsqueda de viviendas. Después de que el banco catalán vendiera 9.100 millones de activos tóxicos a Cerberus, Solvia firmó un acuerdo exclusivo para gestionar estos activos, que el fondo no tiene prisa en vender a pérdidas. [...]

[Saber más]


UN ESTUDIO SEÑALA QUE 40 % DE TRABAJADORES ESPAÑOLES RECOMENDARÍA SU EMPRESA

Finanzas.com recopilado por Sindicato Alta - 25/09/2018



El 40 % de los trabajadores españoles recomendaría su empresa para trabajar a familiares o amigos, mientras que el 22 % no daría este consejo y el 38 % se mostraría neutro, según el barómetro Experiencia del Empleado en España (BEX), elaborado por la escuela de negocios IE.
El perfil medio del promotor de una empresa es un hombre, mayor de 55 años, que ha trabajado en la empresa durante más de 21 años y que ocupa un puesto de directivo.
El promotor se siente comprometido, satisfecho y considera que la empresa realiza un esfuerzo para mejorar su experiencia como empleado, aunque cree que puede hacer un mayor esfuerzo. [...]

[Saber más]


MAPA DE LOS SALARIOS EN BANCA: LO QUE GANAN BOTÍN Y FG RESPECTO A SUS EMPLEADOS

El Confidencial recopilado por Sindicato Alta - 23/09/2018

 

El gasto medio en personal es de 71.896 euros anuales, según un estudio de CCOO. El 20% que más gana quintuplica al 20% que menos cobra

“La desigualdad es más evidente en las grandes corporaciones”. La denuncia es del sindicato CCOO, que ha presentado esta semana un estudio sobre los salarios en la banca. Su principal conclusión es que el 20% que más cobra en las plantillas quintuplica con su sueldo al 20% que menos cobra. Pero también sirve para comparar salarios de directivos, empleados de nivel medio y los menos favorecidos en retribución.
El documento muestra que el 20% que más cobra acumula el 33% del gasto de personal, frente al 6,7% que percibe el 20% con salarios más bajos. [...]

[Saber más]


EL MUNDO REPITE LOS MISMOS ERRORES DE LEHMAN BROTHERS CON LA DEUDA PÚBLICA

ABC recopilado por Sindicato Alta - 16/09/2018

 

Una década después de la implosión que desató la gran recesión, los expertos no vislumbran un derrumbe similar por la supervisión reforzada, pero alertan de que el desatado endeudamiento global es la próxima «bomba de relojería»

Lehman Brothers fue arrastrado por la resaca cuando Estados Unidos declinó lanzarle un salvavidas. Por temas de moralidad dijeron que fue, por su irresponsabilidad en el mercado financiero. Y, entonces, el mundo tembló. Fue un 15 de septiembre de 2008 cuando la entidad se hundió con unas deudas de 613.000 millones de dólares. Era la mayor quiebra de la historia y sucedió por «omisión». Incluso, Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en aquella época, reconoce en una entrevista con AFP que «fue un gran error» dejarle caer. [...]

[Saber más]


LA OLEADA DE 'MEGAFUSIONES' QUE PRETENDE EL BCE ES IMPROBABLE Y DE EFICACIA LIMITADA, SEGÚN LOS ANALISTAS

El Economista recopilado por Sindicato Alta - 16/09/2018

 

El BCE insiste en grandes operaciones transnacionales para crear gigantes. Un nutrido sector de expertos duda de la utilidad de amalgamar entidades. La banca de inversión espera ansiosa la oleada de ''''aleaciones'''' financieras.

En la historieta Los inventos del Profesor Bacterio, el científico loco de los famosos cómics de Mortadelo y Filemón recluta a los dos protagonistas para probar sus nuevas ideas, que normalmente tienen funestas consecuencias para los protagonistas. En el sector bancario no han sido pocos los experimentos en forma de fusión que tampoco han acabado bien para los implicados y, ahora, la banca de inversión espera ansiosa a una nueva ola de operaciones de la que beneficiarse.
En las últimas semanas los rumores sobre operaciones corporativas se han disparado -algunas igual de disparatadas que ciertos inventos del profesor- y lo cierto es que las autoridades europeas siguen insistiendo en la necesidad de que el sector acelere su concentración. [...]

[Saber más]


LA MUDANZA RENTABLE DE CAIXABANK, SABADELL Y MEDIOLANUM

Las Provincias recopilado por Sindicato Alta - 16/09/2018

 

Las entidades que cambiaron su sede de Cataluña a la Comunitat compensaron la fuga de depósitos, ya libres de los vaivenes soberanistas. Caixabank, Sabadell y Mediolanum cumplen un año como nueva banca valenciana y tienen voluntad de seguir siéndolo

«Fue una decisión acertada, pero difícil», reconocía el presidente de Caixabank, Jordi Gual, ya en febrero de este año, y los resultados en múltiples parámetros no han hecho más que confirmar esta conclusión. Las tras entidades catalanas que cambiaron de domicilio tras el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña no sólo han recuperado los depósitos que salieron con ocasión de la pérdida de confianza de sus inversores, sino que Caixabank, Sabadell y Banco Mediolanum han conseguido llevar ya una evolución al margen de los vaivenes de la inestabilidad política catalana que les llevó a emprender la huida hacia la Comunitat Valenciana. [...]

[Saber más]


EL AJUSTE NO HA TERMINADO: LA BANCA AUGURA MAYOR REDUCCIÓN DE OFICINAS

Bolsamanía recopilado por Sindicato Alta - 09/09/2018

 

Desde 2008 se han cerrado casi 18.000 sucursales

El redimensionamiento de la red de oficinas bancarias ha sido sustancial en España desde que estalló la crisis. Entre 2008 y la actualidad ha desaparecido el 40% de las sucursales fruto de la consolidación bancaria que conllevó, principalmente, la quiebra de las cajas de ahorro. No obstante, el ajuste parece no haber terminado, pues la banca augura que se producirán más cierres. La digitalización de los servicios bancarios tiene mucho que ver.
Esta semana han desfilado por los pasillos del Congreso los consejeros delegados de cinco de las seis entidades más grandes del país. [...]

[Saber más]


LA SALIDA DE EMPRESAS DE CATALUÑA SE TRIPLICA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE Y ALCANZA 595 COMPAÑÍAS

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 05/09/2018

 

Agbar, primera gran empresa que vuelve a fijar su sede social en Barcelona.   Consulte las empresas que han salido de Cataluña

Cataluña sigue liderando los cambios de domicilio de empresas, ascendiendo a 595 el número de compañías que abandonaron la comunidad durante el segundo trimestre del año, un 234% más que en el mismo periodo del año pasado, según el estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa.
De acuerdo al informe, esta cifra disminuyó un 65% respecto a las 1.695 empresas que cambiaron su domicilio fuera de Cataluña durante los primeros tres meses del año, pero aun así, los nuevos traslados sumaron en ingresos más de 627 millones de euros. [...]

[Saber más]


GUARDIOLA (SABADELL): EL CAMBIO DE SEDE "FRENÓ LA SALIDA DE DEPÓSITOS"

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 04/09/2018

 

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado este martes que el traslado de la sede social de la entidad financiera de Cataluña a Alicante el pasado octubre "frenó la salida de depósitos" de los clientes.

Durante su intervención en la Comisión de investigación del Congreso relativa a la crisis financiera de España y el programa de asistencia, el primer ejecutivo del banco catalán ha subrayado que Sabadell cerró el mes de diciembre con más depósitos de los que tenía en septiembre.
Asimismo, ha explicado que parte de los clientes que sacaron su dinero de la entidad "temían" perder el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) en caso de que la independencia se materializara y, por tanto, hubiera una doble legalidad. [...]

[Saber más]


EL BANCO DE INGLATERRA VE BIEN EL CESE DEL JEFE DE SABADELL EN REINO UNIDO

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 04/09/2018

 

Mark Carney cree que el caos informático "ha dañado la confianza en TSB".

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparece hoy ante el comité de Economía del Parlamento británico, horas después del anuncio de la dimisión de Paul Pester como consejero delegado de la entidad financiera TSB.
Preguntado por los diputados por este cambio en la filial británica de Sabadell, Carney ha indicado que es "absolutamente necesario" que los directivos claves de los bancos asuman la responsabilidad por graves fallos como el que supuso el caos informático generado en abril, cuando TSB dejó sin servicio a millones de clientes. [...]

[Saber más]


TSB, FILIAL DEL SABADELL EN REINO UNIDO, VUELVE A SUFRIR FALLOS INFORMÁTICOS

El Español recopilado por Sindicato Alta - 03/09/2018

 

La entidad bancaria lleva teniendo problemas informáticos todo el fin de semana a causa del mantenimiento de las diversas plataformas. TSB aseguraba que su ''''app'''' estaría fuera de servicio el viernes por la noche.

TSB vuelve a ser un quebradero de cabeza para Banco Sabadell. Y, otra vez, por culpa de la tecnología. Durante el pasado mes de abril, un fallo informático propició que más de un millón de personas tuvieran problemas a la hora de migrar de una plataforma a otra. El fin de semana del 21 y 22 de abril se instaló una nueva plataforma de software para sustituir el sistema de Lloyds Banking Group, antiguo propietario del banco.
Y cinco meses después, la entidad ha vuelto a alertar de nuevos problemas en su área de tecnología. En este caso en la app móvil, el servicio telefónico y en su plataforma online. [...]

[Saber más]


EL SABADELL PONE EL ‘SE VENDE’ A SOLVIA TRAS LIMPIAR SU LADRILLO

Economía Digital recopilado por Sindicato Alta - 30/08/2018

Banc Sabadell escucha ahora ofertas por Solvia después de descartar su venta con la de las grandes carteras inmobiliarias

A diferencia del Santander o Caixabank, que vendieron la mayoría de sendas inmobiliarias con el traspaso de sus grandes carteras de pisos y activos a fondos de inversión, Banc Sabadell dejó a Solvia fuera de la operación con Cerberus, que cerró en julio. Ahora, sin embargo, la entidad catalana escuchará ofertas por su inmobiliaria con vistas a venderla en los próximos meses.
Fuentes financieras explican a Economía Digital que el banco que preside Josep Oliu ha decidido completar su limpieza inmobiliaria con el traspaso, total o parcial, de su servicer Solvia. [...]

[Saber más]


LA GRAN BANCA ACELERA LOS DESPIDOS PESE A GANAR MÁS

Economía Digital recopilado por Sindicato Alta - 28/08/2018

Santander, BBVA, el Sabadell y Bankia reducen sus plantillas en España en la primera mitad de año más que en todo 2017

Los grandes bancos españoles han puesto la velocidad de crucero en cuanto a la mejora de su negocio… y también en la reducción de sus plantillas. Con alguna excepción, las principales entidades han acelerado el ritmo de bajas en lo que llevamos de año a causa de los ERE fruto de fusiones y de que las prejubilaciones siguen su goteo.
En la primera mitad del año, los cinco grandes bancos españoles redujeron sus plantillas en España en 2.583 personas, lo que supone un ritmo de 14 bajas al día, según los datos a los que ha tenido acceso Economía Digital. [...]

[Saber más]


Otras noticias

 

Sabadell prepara su salida de Ribera Salud para dejar atrás el negocio hospitalario
El Confidencial recopilado por Sindicato Alta - 22/08/2018

 


 

El banco deja la presidencia en manos de Ramon Mas antes de ceder su 50% a la americana Centene. La marcha de Montón al Ministerio de Sanidad rebaja la tensión con la Generalitat

 

Pocos amigos tienen las compras en Banco Sabadell
Estrategias de Inversión recopilado por Sindicato Alta - 21/08/2018

 

El título ataca sus mínimos anuales en un entorno de fortaleza por parte de las ventas que permite priorizar una perforación de soportes tanto por un análisis de precios como por las valoraciones obtenidas en nuestros filtros técnicos Premium.

 

La gran banca cerró casi 600 oficinas en el primer semestre del año
Expansión recopilada por Sindicato Alta - 19/08/2018

 


 

Los cinco grandes bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell) contaban a finales del mes de junio con un total de 31.120 oficinas bancarias, lo que supone un 2% menos que en diciembre de 2017 (31.717).

 

Los retos de Sabadell, el banco más pequeño de los grandes
Expansión recopilado por Sindicato Alta - 13/08/2018

 


 

Sabadell debe afrontar por sí solo retos como el cambio de sede social o las nuevas medidas del BCE. Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, sigue siendo un buen negociador y prueba de ello ha sido el último acuerdo con Cerberus.

 

La gran banca española aprovecha para reducir su plantilla en el primer semestre
El Economista recopilado por Sindicato Alta - 12/08/2018

 


 

A finales de junio las entidades tienen un 1,7% menos de empleados. La reducción ha afectado a más de 7.000 personas este año.

 

La gran banca española aprovecha para reducir su plantilla en el primer semestre
El Economista recopilado por Sindicato Alta - 12/08/2018

 


 

A finales de junio las entidades tienen un 1,7% menos de empleados. La reducción ha afectado a más de 7.000 personas este año.

 

La justicia europea avala el rechazo del Supremo a los intereses de demora abusivos
El País recopilado por Sindicato Alta - 07/08/2018

 


 

El tribunal español fijó en dos puntos extra el recargo máximo

 

Los negocios de BBVA y Sabadell en el extranjero muestran su cara y su cruz
Expansión recopilado por Sindicato Alta - 04/08/2018

 

Banco Sabadell mantiene abierta la herida de TSB
Merca2 recopilado por Sindicato Alta - 30/07/2018

 

El beneficio del Sabadell cae un 73% por los costes de integración de TSB y la venta de la cartera inmobiliaria
Cinco Días recopilado por Sindicato Alta - 27/07/2018

 


 

Impacto negativo de 203 millones por la migración de clientes de TSB. Dota otros 177 millones tras vender sus activos inmobiliarios a Cerberus

 

Sabadell vende 2.295 millones en créditos fallidos a Deutsche Bank y Carval
Expansión recopilado por Sindicato Alta - 25/07/2018

 


 

La operación tendrá un impacto negativo en las cuentas del banco de 32 millones de euros.

 

Cinco bancos tendrán el 85% del sector en España en dos años, según Citi
Expansión recopilado por Sindicato Alta - 22/07/2018

 


 

Apunta a Santander, CaixaBank, Sabadell y Bankinter como compradores. El banco estadounidense prevé hasta cinco fusiones.

 

Sabadell conserva Solvia y reduce su exposición 'tóxica' un 60% en un año
El Economista recopilado por Sindicato Alta - 20/07/2018

 

Operación Sabadell parte II: venderá otra cartera de 2.000 M este año y Solvia después
El Confidencial recopilado por Sindicato Alta - 20/07/2018

 


 

Tras conseguir sacar de su balance 12.500 millones de activos tóxicos, el banco sigue contando con unos 2.000 millones de exposición inmobiliaria que quiere traspasar cuanto antes

 

Los problemas tecnológicos de TSB tensan la relación con Sabadell
Expansión recopilado por Sindicato Alta - 10/07/2018

 

  La debacle tecnológica en TSB ha tensado su relación con Sabadell, su propietario, hasta tal punto que miembros de la cúpula del banco están estudiando si tiene futuro dentro del grupo español, según varias personas próximas a las compañías.

Todas las noticias de PRENSA >>>
 

 
     
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2018