Banco CAM necesita 674 millones para cumplir con el Real Decreto sobre saneamiento

Expansion, Recopilado por Sindicato Alta - 31/03/2012

Banco CAM, recién adquirido por Sabadell, ha informado a la CNMV que para cumplir con las nuevas exigencias de saneamiento del ladrillo necesita un total de 674 millones que prevé encontrar en el marco de su absorción en el grupo catalán

En un hecho relevante enviado al supervisor bursátil, Banco CAM ha explicado que necesita 470 millones de euros de provisiones para cumplir con el Real Decreto sobre Sanemiento del Sector Financiero que el Gobierno aprobó a principios de febrero. El importe es al neto del Esquema de Protección de Activos (EPA) que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha concedido a Sabadell para cubrir las posibles pérdidas futuras del balance de CAM.

De este importe, 283 millones se destinarán a cubrir los créditos problemáticos relacionados con el ladrillo; 134 millones a incrementar la cobertura de los activos inmobiliarios en balance y 53 millones a la provisión genérica para el crédito promotor sano.

Además, Banco CAM tendrá que reforzar su capital con 204 millones de euros, que "quedarán cubiertos en el proceso de recapitalización e integración con Banco Sabadell", según ha explicado la entidad.

El banco, al que ha conferido todo su negocio financiero la caja alicantina CAM, que fue intervenida el pasado año por el Banco de España, ha explicado que la integración en Banco Sabadell le permitirá llevar a cabo los saneamientos pendientes.