Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada

Benidorm forzó la recepción de la obra de Ortiz que le avaló la CAM

El País, recopilado por Sindicato Alta - 03/02/2012

 

El promotor tenía que devolver 24 millones de euros si no cumplía un contrato Un juez ha condenado ahora a la caja a pagar esa cantidad a otra empresa

Artur Balaguer Benidorm 2 FEB 2012 - 23:29 CET

 

Enrique Ortiz consiguió en una mañana lo que en Benidorm cuesta meses: que los técnicos municipales se reunieran urgentemente cuatro días antes de vencer el plazo por el que el promotor debía devolver 24 millones de euros a la mercantil Unibail Rodamco. Ortiz garantizó el pago de esa cifra con un aval que le otorgó la CAM. Un juez ha condenado ahora a la caja a pagar a Rodamco los 24 millones por incumplimiento del contrato por parte de Ortiz.

Rodamco compró a Ortiz una parcela de 71.091,31 metros en el único polígono industrial de Benidorm para construir el primer centro comercial. Ortiz le vendió el suelo por 100 millones de euros el 6 de septiembre de 2007 con la condición de entregarla en condiciones de construir un centro comercial 36 meses después. El incumplimiento de esta cláusula contractual obligaba a Ortiz a rebajar en 24 millones el precio de la venta.

Cumplido el plazo de tres años el 6 de septiembre de 2010, la urbanización del polígono distaba mucho de estar terminada. De hecho, hoy sigue sin estarlo y según el actual edil de Urbanismo, Juan Ángel Ferrer, “hay trámites sin resolver”. Sin embargo, Enrique Ortiz solicitó a primera hora del 2 de septiembre de 2010, cuatro días antes del vencimiento, que el Ayuntamiento recibiera las obras. Y la comisión receptora de las mismas se reunió a las 12 horas del mismo día a espaldas del Gobierno local, que se enteró de la negociación entre Ortiz y los funcionarios a través del registro de entrada del Consistorio.

Por el Ayuntamiento de Benidorm, asistieron a la comisión los ingenieros municipales Manuel Climent Poveda y Vicente García Navarro; por el urbanizador del polígono, que era la empresa Terra Village Land, SL, Carlos Parodi, actual consejero delegado del Hércules, y Josué Barba; por la dirección facultativa, Eva María Torres, de la empresa Inalsa-Grupo Typsa y Alfredo Cantó por Ortiz e Hijos Contratista de Obras, SA.

Aunque la comisión aceptó recibir las obras tras supuestamente haberlas visitado, se curó en salud y al acta de recepción parcial de las mismas adjuntó un anexo que explicitaba una “relación de unidades, tajos y remates pendientes”, entre las que estaban el asfaltado definitivo, las acometidas de agua potable, la red de riego, la conexión general de la red telefónica y el depósito general de abastecimiento

 

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

Déjanos tu comentario

     
 

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

 
     
 

Nombre*:

 

E-mail*:

 

(no será publicado)

Web:

 

http://

 

 

Escriba aquí su comentario:

   

Por favor introduzca los caracteres que aparecen en la imagen de abajo:

   

Cambiar imagen

   

 

 
     
 
     
 
 

Destacado

 
 

 
 

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017