El partido político Vecinos por Alicante ha activado la primera denuncia contra la antigua cúpula de intervenida Caja Mediterráneo (CAM). Esta formación política presentó ayer al director del Banco de España en Alicante, Luis Expósito, un escrito en el que pide que lleve ante el juez las supuestas irregularidades en la gestión de la CAM para que "se depuren las responsabilidades".
En la denuncia, Vecinos por Alicante sostiene que la intervención de la caja es consecuencia de la "mala gestión" realizada por los anteriores gestores. Los denunciantes también piden que el Banco de España haga público el monto global "de dinero público" necesario para reflotar la entidad y se publiciten las auditorías que se realicen y las operaciones presuntamente fraudulentas.
La denuncia de Vecinos por Alicante ante el Banco de España incluye una copia del expediente que esta organización trasladó el pasado 15 de abril a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante. El ministerio público no ha adoptado aún ninguna resolución, dado que el expediente se confeccionó a base de información periodísticas. La Fiscalía de la Audiencia de Alicante asegura que actuará cuando reciba el informe del Banco de España.
Por otra parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Francisco Toledo, calificó ayer de "inadmisible e impresentable" la gestión que han hecho los antiguos consejeros de la CAM. "Impuestos por el PP, sobre la caja", puntualizó. Toledo indicó que "cuando se renovó la representación de la caja, el PP excluyó al PSPV de los órganos de control y representación de la misma".
Pago de dividendos
Mientras el Banco CAM pagará los dividendos de las particiaciones preferentes correspondientes al próximo día 15 de agosto, según ha comunicado ayer la entidad como hecho relevante a la Comisión Nacionaldel Mercado de Valores (CNMV). Banco CAM de la caja, ha anunciado que, "conforme a lo previsto en los folletos de emisión de deuda subordinada especial y de participaciones preferentes series A y B, procederá al pago de los intereses correspondientes al próximo día 15 de agosto". Fuentes de la entidad alicantina han señalado a Efe que esta medida supone "una buena noticia" que contribuirá a "tranquilizar" a los impositores, los clientes y al mercado. |