Ángel Martínez ocupaba la presidencia en Murcia, junto con la vicepresidencia primera de la entidad
La entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el accionariado de Caja Mediterráneo (CAM) supondrá también la desaparición de los consejos territoriales de la entidad. Los estatutos de la caja establecían que, en Murcia, el consejo territorial estaría presidido por el vicepresidente primero de la caja, un puesto que los estatutos asignan a un consejero murciano. En este momento, los sillones de la vicepresidencia primera y de la presidencia del consejo territorial correspondían a Ángel Martínez, cuyo mandato terminó ayer, con la disolución del consejo de administración de la CAM.
De no haber sido disuelto el máximo órgano de dirección de la entidad, como resultado de la entrada del FROB en el accionariado, Ángel Martínez habría permanecido en el puesto hasta principios de 2013, al agotar el plazo máximo de mandato.
Aunque todavía no se ha precisado la participación que el FROB tendrá en el Banco CAM, se calcula que los 2.800 millones de capital que va a aportar le darán derecho a ocupar el 80% de los asientos del nuevo consejo de administración.
Los consejos territoriales de CAM funcionaban como órganos delegados del consejo de administración en los territorios en los que estaban representados fuera de Alicante, donde se encuentra la sede de la caja de origen murciano y alicantino.
Estaban constituidos por los representantes de cada área territorial en la asamblea general. La zona de Murcia incluía también Orihuela y Almería. |