El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado este lunes que la entidad se ha convertido en "el banco referente" de la Comunitat Valenciana tras haber "cogido el testigo de un banco en crisis" yhaberle "dado la vuelta" al que ha calificado como "el año del desastre en Banco CAM", que adquirió a mediados de 2012
ABC@ABC_CVALENCIANA / VALENCIA
Día 11/03/2013 - 16.53h
. Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo de trabajo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), cuyo presidente, Vicente Boluda, ha destacado la importancia de su presencia en la Comunitat "para el sistema financiero y las empresas".
"Aquí estamos para ver qué nos cuenta, en qué nos puede asesorar y qué luz nos va a vislumbrar", ha apuntado. Oliu ha explicado a algunos de los empresarios más destacados de la Comunitat Valenciana "el proceso de cambio de lo que era Banco CAM a lo que hoy es, una territorial de SabadellCAM", y todo lo realizado en "un año muy intenso", en un momento en que "los resultados se han empezado a notar y se empiezan a notar de forma consistente". "Estamos en la Comunitat Valenciana desde hace muchísimo tiempo, pero nunca habíamos sido el banco referente de esta comunidad, como ahora somos", ha subrayado Oliu, quien asegura que están "muy satisfechos de cómo está yendo" y viven una fase de normalización de la actividad en la que, "por primera vez en cinco años", han fijado "objetivos de crecimiento de la inversión en el sector de las pymes".
|