- Caja Mediterráneo ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de su transformación en fundación de carácter especial, con disolución de sus órganos de gobierno y baja en el registro especial de entidades de crédito
La transformación es automática en función de la Ley 9/2012, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, que da cinco meses de plazo para convertirse en fundaciones a las cajas que han perdido el control de su actividad financiera, según el hecho relevante del que ha informado Caja Mediterráneo a la CNMV.
Dado que esta entidad lleva incursa en causa legal de transformación desde el 15 de diciembre de 2011 (fecha en la que cesó de ostentar participación alguna en la entidad financiera Banco CAM, S.A.U. a la que había segregado su negocio financiero), el plazo de los cinco meses ya ha transcurrido y, por tanto, la transformación en fundación especial es automática.
De acuerdo también con dicha norma, Caja Mediterráneo informa que el Protectorado correspondiente nombrará una comisión gestora de la fundación especial a los efectos de aprobar los estatutos, nombrar al patronato, fijar el régimen que corresponda para la amortización inmediata de las cuotas participativas y adoptar cuantos actos o acuerdos sean necesarios para materializar la transformación.
Asimismo, como consecuencia de la entrada en vigor de la mencionada Ley 9/2012, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución del Banco de España por la que se publica el acuerdo de la Comisión Ejecutiva de 20 de noviembre de 2012 de cesar la medida de sustitución provisional del órgano de administración de Caja de Ahorros del Mediterráneo. EFE |