Sindicatos y la dirección del Banco Sabadell mantienen sus diferencias respecto al ERE que se aplicará en la empresa tras la última reunión celebrada este viernes
LCV. Alicante / 5 de octubre de 2012
Según un comunicado de la plataforma sindical univatira,la reunión se ha iniciado con la intervención de la empresa, ratificando en todos sus términos la oferta que presentó el jueves.
La representación sindical, por su parte, ha vuelto a rechazar de plano dicha oferta y mantiene su propuesta sobre las condiciones a aplicar en el ERE, condiciones que le fueron propuestas a la empresa el pasado día 27 de septiembre.
Los representants de los empleados han instando a Banco Sabadell a que, "de una vez por todas, nos presente cual es su verdadera oferta de negociación, con el fin de acercar posturas y alcanzar un principio acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes".
Los sindicatos pretenden avanzar en las medidas de bajas incentivadas y suspensiones de contrato, siempre bajo la premisa del respeto a los 45 días por año trabajado, más la prima adicional en función de la antigüedad.
La empresa, según el comunicado, ha admitido una posibilidad de acuerdo, siempre que se ajusten los días de indemnización -pretenden reducir los 45 días por año trabajado- aplicando como tope legal el de la última reforma laboral y se fijen las condiciones a aplicar en los traslados forzosos, "dado que no tienen censada la ubicación donde se producirán las bajas incentivadas voluntarias, y éstas deberán ser cubiertas con traslados forzosos".
La negociación ha finalizado sin acuerdo y las partes han sido emplazadas a otra reunión que se celebrará el lunes
|