Avilés recurre el archivo de su querella contra los inspectores del Banco de España
D. M. / ALICANTE
Día 31/08/2012
El presidente de la comisión de control de CAM, Juan Ramón Avilés Olmos, ha recurrido el sobreseimiento provisional de su querella contra dos inspectores del Banco de España, que elaboraron el informe en el cual le acusaban de ocultar el cobro de dietas y la refinanciación de créditos en condiciones supuestamente ventajosas. Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, el juez acordó el sobreseimiento provisional de la querella el pasado 3 de agosto, tras atender el escrito de descargo de los querellados, y Avilés Olmos recurrió la decisión el pasado día 7.
En el recurso, el presidente de la comisión de control de CAM acusa a los inspectores de investigar las cuentas de su hijo, lo que considera «prueba ilícita» al tratarse de una persona no vinculada a la dirección de la antigua caja alicantina. Asimismo, argumenta que los querellados «faltan a la verdad» en su narración.
En el caso de las dietas, Avilés defiende que estaban aprobadas por el órgano competente, y que a pesar de que no era preceptivo, se informó de su cuantía a la asamblea general en 2007. En cuanto a la refinanciación de un crédito para una promoción inmobiliaria, el directivo aporta la comunicación de la operación al Banco de España y al IVF. Asimismo, señala que se pignoró dinero en efectivo como garantía, y que el interés fue del 4%, superior «al tipo medio para abril de 2011», que era del 3,3.
Por ello, Avilés Olmos insiste en su recurso en la falsa acusación de los inspectores (que ahora se ha convertido en la base de su imputación en la Audiencia Nacional, tras la querella del FROB) y pide a la Audiencia de Madrid que abra juicio oral.
|