El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, considera que el rescate financiero de España no se producirá a corto plazo debido a su elevado coste para el conjunto de la UE
25/07/2012 EFE
Barcelona, 25 jul (EFECOM).-.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre de la entidad, Oliu ha explicado que el rescate de la banca española "ya se ha producido", después de la aprobación de una línea de ayudas de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar las entidades que lo precisen.
Sobre el posible rescate de España, el presidente del Sabadell confía en que no se produzca, ya que sería "una forma cara de solventar los problemas de la UE".
Oliu se ha mostrado a favor de que Europa complemente los esfuerzos en ajustes que está realizando España para adaptarse a la nueva realidad económica "por la vía que sea".
Ha afirmado, en este sentido, que la vía de la intervención en el mercado de bonos sería la solución "más barata", mientras que "si se tuviera que acudir al crédito directo sería muy caro".
Ha asegurado, por tanto, que no ve "posible" a día de hoy el rescate financiero del país, pese a que España sigue sin apenas respiro, con la prima de riesgo disparada por encima de los 600 puntos y el interés del bono español a 10 años a más del 7,5 %.
"Creo que el rescate de España, hoy por hoy, no debería de producirse", ha subrayado. EFECOM
|