Banco CAM no abonará los intereses de las obligaciones subordinadas ni de las cuotas preferentes previstos para finales de este mes como consecuencia de las pérdidas que ha presentado la cuenta de resultados, según ha informado esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con el folleto de emisión de las obligaciones subordinadas, de septiembre de 1988, el pago de los intereses está condicionado al supuesto de que la cuenta de resultados de la entidad no haya presentado pérdidas en el semestre anterior.
Como consecuencia de los resultados publicados por Banco CAM correspondientes al ejercicio 2011, con unas perdidas de 2.713 millones de euros, "no se efectuará el abono de los intereses previsto para el 25 de marzo de 2012", según recoge textualmente la comunicación remitida a la CNMV.
Asimismo, en función del folleto de emisión de participaciones preferentes serie C, con fecha de registro 10 de junio de 2009, el pago de la remuneración está sujeta a la existencia de "beneficio distribuible suficiente".
Por ello, Banco CAM no procederá a realizar el abono de intereses de esta emisión estipulado para el próximo 29 de marzo de 2012.