Han confirmado 30 firmas y esperan unas 70 más que llegarán por correo; Se adherirán a la querella que presentó el abogado Diego de Ramón; Demandarán el embargo del dinero de la Obra Social para poder cobrar
La Plataforma de Afectados Caja Mediterráneo (CAM) recoge firmas de perjudicados económicamente por las cuotas participativas y participciones preferentes de la entidad alicantina con la intención de presentar una denuncia colectiva en la Audiencia Nacional (AN).
Fuentes de la plataforma han informado a EFE de que los perjudicados pretenden así la "restitución económica" por los "productos financieros tóxicos" que contrataron, a su juicio, fraudulentamente.
Se trata de las cuotas participativas, participaciones preferentes, deuda subordinada y renta vitalicia, entre otros productos.
En estos momentos, la plataforma ha confirmado 30 firmas y están a la espera de unas 70 más que llegarán por correo, según ha concretado a Efe el asesor económico de esta plataforma, Carlos Pena.
Además, esta plataforma ha decidido adherirse a la querella que presentó el abogado Diego de Ramón contra la anterior cúpula directiva.
Esta querella fue presentada el pasado noviembre por un presunto delito societario, de estafa y de falsedad documental contra la exdirectora general de CAM, María Dolores Amorós, y el resto de la cúpula directiva por parte de varias personas, entre ellas el abogado Diego de Ramón, y el juez Fernando Grande-Marlaska la admitió a trámite.
Reclamarán el dinero embargado de Obra Social
La plataforma pretende acudir la próxima semana a la Audiencia Nacional para oficializar su personación y también para demandar el embargo del dinero de la Obra Social de CAM para tratar de recuperar el dinero.
"Lamentablemente lo único a lo que nos queda agarrarnos es a la Obra Social", ha manifestado Pena, que ha calculado en unos cinco millones de euros la cantidad necesaria para "indemnizar" a ese centenar de afectados.
Esta petición es consecuencia de que consideran que el nuevo propietario, el Banco Sabadell, el Banco de España (BE) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que intervino CAM el pasado julio, no han demostrado una voluntad real de dar una solución.
Por todos estos motivos, la Plataforma de Afectados de CAM tiene previsto convocar este viernes una manifestación con la intención de "crear presión mediática ante el silencio recibido por parte del BE y del Sabadell". |