Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Convenios Cajas

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Sabadell recupera los niveles previos al Brexit y los 8.000 millones de valor en Bolsa .

Expansión recopilado por Sindicato Alta - 02/02/2017

 

Relanzado por los resultados, sube más de un 10% en ocho sesiones y es el cuarto mejor valor del Ibex este año.

Banco Sabadell vive su mejor momento del año en Bolsa. En plena reacción desde los mínimos del año fijados el pasado día 23 por debajo de los 1,30 euros y relanzado por los resultados de 2016 presentados la semana pasada, el banco que preside Josep Oliu ha subido más de 10% en las últimas ocho sesiones.

Un rally que le permite superar los 8.000 millones de euros de capitalización y convertirse en el cuarto mejor valor (y el segundo mejor banco solo por detrás de CaixaBank) en lo que llevamos de año con una subida superior al 8%. ¿Cómo se explica la fuerte recuperación de la cotización hasta los niveles previos al gran desplome provocado a finales de junio del año pasado por el ''Brexit''?

Este jueves, la acción de Sabadell subió un 1,70% hasta los 1,43 euros. Es el mismo nivel al que cotizaba el 20 de junio de 2016, sólo cuatro días antes del gran desplome del 19,3% que provocó el no del Reino Unido a su continuidad en la Unión Europea. Un ''shock'' que en el arranque del mes de julio llevó la cotización hasta los 1,07 euros. Junto a Santander, Sabadell es el banco español con más intereses en Reino Unido por TSB.

Desde entonces, la acción de Sabadell ha registrado una gran subida del 33%. Ahora, el banco catalán es uno de los más calientes del mercado, en el que las cotizaciones de los bancos vuelven a brillar después de un comienzo de año marcado por la volatilidad.

Los resultados de 2016 han sido decisivos en el tirón bursátil de Sabadell. El resultado subió un 0,3% respecto a 2015 hasa los 710,4 millones de euros afectado por el cargo extraordinario de 410 millones por las cláusula suelo, cuyo riesgo máximo (cifrado en 490 millones euros) ha sido dotado prácticamente en su totalidad.

En cualquier caso, Sabadell reitera que no prevé dicho escenario porque las cláusulas de sus contratos son transparentes y, por lo tanto, legales.

Las cifras de 2016 están provocando también una fuerte subida de las cifras de contratación. En las últimas siete sesiones, la negociación ha superado en tres ocasiones los 50 millones de acciones, un nivel que hasta entonces el valor sólo había conseguido rebasar una vez desde que empezó el año. Este jueves cambiaron de manos más de 38 millones de títulos, frente a la media de 2017 de algo más de 23 millones.

  

  Ir a la web ver artículo original

Volver a la sección | Imprimir | Enviar a un amigo

 
     
 
 

Destacado

 
 

 
 

El Supremo fija que Sabadell y Fundación CAM deberán responder por las cuotas
Deberán reintegrar las inversiones realizadas por los clientes minoristas que adquirieron cuotas participativas de la extinta caja de ahorros.

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2017