Cláusula de protección de datos I

Sindicato Alta - 09/02/2010

Con fecha de ayer, la Caja publicó en Intranet - Avisos  la Cláusula para el tratamiento y cesión de datos personales de Empleados. Dicha cláusula, presenta numerosos aspectos de dudosa legalidad que están siendo analizados por nuestros Servicios Jurídicos, entre los que destacamos:

• La aplicación sólo admite la aceptación a todos los términos sin condiciones y es obligatoria si quieres acceder a tus datos, lo que induce a una suscripción involuntaria de la misma.(Si no quieres aceptar la cláusula, puedes acceder a tus datos cerrando la pantalla de aviso legal pulsando sobre el aspa que hay en la zona sombreada.)

• Se ceden nuestro datos para las ¿Gestiones propias de Recursos Humanos?.  ¿Cuáles?.

• Información ¿adicional? sobre el desempeño del puesto de trabajo. ¿Cuál y para qué?.

• Tratamiento de datos presentes y futuros de: datos personales, ¿cesión de datos?, evaluaciones, asistencia, desempeño profesional, ¿etc?, (también se cede etc, ya nos lo explicarán)…, todo hecho de forma absolutamente genérica.

• Se consiente expresamente para datos de salud como: acudir a la consulta sobre tabaquismo, someterse a reconocimientos médicos, para el estudio o seguimiento del absentismo laboral en la entidad y en general, para cualquiera otros datos de salud necesarios para el desarrollo de nuestra relación laboral. ¿Pretenden dar cobertura legal a la cesión de datos personales que pudiera estar realizándose a la Mutuas, como facilitarles nuestro número de teléfono?

• El empleado garantiza la veracidad de los datos suministrados, siendo obligación del mismo el mantenerlos actualizados.

Reiteramos que esta cláusula es dudosa legalidad y no aconsejamos, en principio, que sea suscrita por los empleados de la CAM, en tanto en cuando no sea analizada detenidamente por los Servicios Jurídicos de este Sindicato. Os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pudiera surgir.

Descargar archivo Descargar documento